Tu estas aqui
Home > El mundo > Tomó agua helada tras jugar a la pelota y murió de un paro cardíaco

Tomó agua helada tras jugar a la pelota y murió de un paro cardíaco

Un futbolista amateur sufrió un paro cardíaco fulminante luego de tomar agua helada, tras un partido con sus amigos. Cuál es la explicación médica.

Un futbolista amateur murió luego de tomar un vaso de agua helada, que le provocó un paro cardíaco. A pesar de ser trasladado en ambulancia hacia un hospital, los médicos no lograron salvarlo. El trágico hecho sucedió luego de que disputara un partido con sus amigos.

Ludwin Flores Nole tenía 27 años y jugaba de manera amateur en el club Los Rangers, de Lima, Perú. Hace unos días disputó un partido con sus amigos y, a su término, decidió tomar un vaso de agua helada en su casa. “Unos minutos después se sintió mal, con dolor en el pecho. Lo llevamos a una clínica, pero murió en el trayecto”, reveló su esposa en diálogo con el portal Perú 21.

“El médico nos explicó que Ludwin sufrió un paro cardíaco fulminante”, continuó y explicó que, según los profesionales, la causa fue haber bebido agua fría con el cuerpo aún en temperaturas altas. Esto le generó un “corte de digestión”, es decir, un reflejo cardiovascular que derivó en una alteración del ritmo cardíaco. En tanto que no trascendió si ya había tenido algún tipo de antecedente.

Ludwin Flores Nole
Ludwin Flores Nole

Los familiares del futbolista recurrieron a las redes sociales para expresar el dolor que sentían por su pérdida. “Ustedes han hecho de nuestra tristeza la suya también y les quiero dar las gracias. Mil gracias a todos ustedes por sus palabras de aliento. Ni en mis peores sueños pensé que podía pasar por algo tan doloroso. De antemano les doy las gracias de parte mía y la de mi familia por el apoyo moral. Espero seguir contando con ustedes hasta el ultimo adiós de Ludwin”, expresó su hermano en Facebook.

El llamado ‘corte de digestión’, es decir, que alguien con el cuerpo caliente muera por tomar agua muy fría, según explicaron los médicos, es muy poco común. Pero para evitarlo, recomiendan hidratarse constantemente mientras se realiza un deporte y, al terminar, beber cantidades moderadas de agua en temperatura ambiente.

FUENTE: TN

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top