Tu estas aqui
Home > El mundo > Abandonan a un bebé recién nacido en un lavarropas: tenía el cordón umbilical

Abandonan a un bebé recién nacido en un lavarropas: tenía el cordón umbilical

Afortunadamente, el bebé todavía estaba con vida cuando los médicos lo atendieron. Estaba adentro de un lavarropas en Krabi, al sur de Tailandia. Tenías no más de cinco días de vidas y conservaba su cordón umbilical.

La dueña del local de lavados rápidos lo había cerrado el viernes por la tarde y volvió recién el martes. Empezó a escuchar el llanto de un bebé y creyó que era de un vecino. Por suerte revisó el tambor del lavarropas y encontró al recién nacido.

Sangduen Khaorueng, de 47 años, llamó de inmediato a la policía y a los paramédicos. Revisaron al infante que se encontraba saludable pero “muy hambriento”. Los oficiales ahora están tratando de localizar a la madre del niño, quien podría ser enviado a un orfanato.

En este contexto, Sangduen expuso: “Me fui el viernes a otra provincia para hacer negocios y el local estuvo cerrado todo el fin de semana. Cuando volví, oí un llanto. Pensé que era de la casa de un vecino, así que no hice nada”.

A eso, añadió: “Pero el llanto continuó después de que yo hubiera estado fuera y volviera. Seguí el ruido y vi al bebé adentro del lavarropas. Llamé a la policía inmediatamente”.

El jefe de policía de Krabi, Sanya Kaewnui, dijo que las enfermeras del hospital estaban cuidando al bebé. “Creemos que tiene aproximadamente cinco días de edad. Estaba en buena condición física pero tenía mucha hambre. Un vecino le preparó una botella de leche”.

Y complementó: “Es una suerte que estuviera llorando o nadie lo habría encontrado en el lavarropas. Mi equipo va a revisar el circuito de cámaras de seguridad de la calle para tratar de encontrar a la madre. Si el bebé no puede ser devuelto a la familia, lo criarán en un orfanato y lo ofrecerán en adopción”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top