La Municipalidad de Presidencia de la Plaza  declara la Emergencia Hídrica en todo el departamento luego de las copiosas lluvias que se desarrollaron en la noche del jueves y madrugada del viernes sobre la región.

La declaración de Emergencia Hídrica como consecuencia de la contingencia hídrica fue realizada mediante la resolución municipal Nº 247/2019  que lleva la firma del Ejecutivo Municipal intendente Lic. Diego Bernachea.

Cabe destacar que las lluvias caídas hasta el momento superan los 100 mm en la ciudad y el informe indica que sobre el área de cobertura se desarrollan en forma aisladas tormentas, algunas localmente fuertes. Se prevé que entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del sábado 10, las mismas tiendan a extenderse a toda la zona.

Estas tormentas pueden provocar en forma localizada abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sur a norte entre la noche del viernes 10 y el mediodía del sábado 11

Comentarios

Comentarios