Tu estas aqui
Home > Locales > Convención de la UCR chaqueña en Plaza: aprueban al Comité Provincial a hacer alianzas

Convención de la UCR chaqueña en Plaza: aprueban al Comité Provincial a hacer alianzas

La Unión Cívica Radical de Chaco realizó su convención partidaria en la mañana de este sábado 11 en el Club Sportivo de Presidencia de la plaza. Encuentro en el que participaron gran cantidad de dirigentes y que tuvo una gran convocatoria. Según resaltaron los dirigentes presentes, de 199 convencionales asistieron 187.

Entre los dirigentes que participaron de la convención se encuentran el senador nacional Ángel Rozas, el diputado nacional Horacio Goicoechea, los diputados provinciales Carim PecheLivio GutiérrezGustavo CorradiLeandro ZderoIrene DumraufCarina Batalla y Claudia González; el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini y el secretario de Gobierno de esa localidad, Bruno Cipolini; la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, entre otros.

Según informaron desde la convención, el orden del día se cumplió por completo. Entre ellos se encontraba la elección de la Mesa Directiva de la Convención Provincial de la UCR, que desde ahora será presidida por Esteban Curín.

Durante la convención también se aprobó la reforma del artículo 120 de la Carta Orgánica Partidaria e incorporaron la paridad de género en las listas de candidatos.

En materia electoral, el Comité Provincial, el cual es presidido por Livio Gutiérrez, podrá realizar las alianzas provinciales que considere convenientes a la hora de las elecciones.

Lo que resta, explicaron, es que el órgano convoque a una reunión donde se decidirán las coaliciones entre los 21 miembros. También será el partido el que establezca la fecha de las elecciones internas, las cuales no serán obligatorias y serán abiertas a afiliados e independientes.

En diálogo con Diario TAG, Gutiérrez señaló que “empieza de ahora el cronograma electoral: fijar fecha de internas y fijar fecha de presentación de candidatos” y agregó “estimamos que antes de mediados de junio ya van a estar las listas de candidatos de localidades que compitan de las internas y eventualmente también de la provincia”, agregó.

LA CONVENCIÓN PROVINCIAL TIENE NUEVA MESA DIRECTIVA

Uno de los puntos claves de la convención era la designación de la nueva Mesa Directiva de la Convención Provincial la cual fue aprobada por unanimidad. En ese sentido, como presidente máximo del órgano partidario quedó Esteban Curín, mientras que Mariana Salom es la vicepresidente primera y Rubén Rachel vicepresidente segundo.

“Estamos ante unas elecciones con grandes posibilidades de ser gobierno y juntos vamos a llegar a ser gobierno en las próximas elecciones, pero tenemos que trabajar todos juntos, unidos. Si tenemos que tener internas, bienvenido sea, pero pasadas las internas tenemos que trabajar todos juntos”, expresó ante el público.

En contacto con este medio, expresó estar «muy contento por la presencia de los convencionales, a pesar de los problemas que se están viviendo en la provincia”.

PECHE: “MIENTRAS NOS DISTRAEMOS SE ROBAN LA LECHE, LAS VIVIENDAS Y LAS OBRAS PARA INUNDACIONES”

El Presidente del Bloque de diputados de Cambiemos y candidato a gobernador del Chaco Carim Peche, participó de la Convención Provincial de la UCR y aprovechó para realizar un análisis de la actualidad provincial.

En ese sentido y continuando con el lineamiento general Peche pidió que “guarden la energía para enfrentar a quien hay que enfrentar, porque mientras nos distraemos se roban la leche de los chicos pobres, se roban 2000 viviendas, se roban las obras para las inundaciones, juntémonos, Chaco necesita de cada uno de nosotros, Chaco somos todos”.

12 años sin obras

Al referirse a la provincia, Peche señaló “Muchos chaqueños sufren por lo que está pasando como consecuencia de las lluvias y las crecidas, hacemos todo lo que está a nuestro alcance no solo con asistencia sino con proyectos concretos, Si bien las lluvias han superado los milimetrajes normales, también es cierto que en estos 12 años no se han hecho obras hídricas en la provincia”

En ese sentido recordó “Los bajos sub-meridionales y las defensas definitivas para el área metropolitana y el interior fueron hechas durante el gobierno de Angel Rozas y el dique contenedor sobre el Río negro cuando gobernaba Roy Nikisch, lo menos que tenían que hacer es limpiar los canales y no lo hicieron”    

$1500 millones directo a los afectados

“Presentamos un proyecto autorizando al Gobierno provincial a tomar un crédito de $1500 millones para otorgar una ayuda directa a los damnificados, sea productores, comerciantes, pymes, municipios, difiere de los proyectos presentados por el oficialismo que hablan de comprar 25 camionetas a Secheep, grúa para el puerto Las Palmas o grupos electrógenos, en ningún lugar mencionan ayuda a los afectados por las inundaciones”

Secheep

También recordó que “Aprobamos un crédito de $4200 para pagar la deuda de Secheep con Cammesa, y lo hicimos porque corríamos el riesgo de que le corten la luz al Chaco”. En ese sentido remarcó “Aprobamos la realización de una auditoria externa a cargo de las universidades a Secheep para saber cuál es la situación en que esta la empresa, una deuda que comienza en 2013 durante el gobierno de Jorge Capitanich, se profundiza en 2015 cuando la interviene, luego Peppo la lleva a $6700 millones, y Peppo vetó la auditoría porque no quiere que los chaqueños se enteren que hizo con el dinero que todos los meses pagan los usuarios”

Tarifa: Congelar y reducir

“Cuando dejamos el gobierno Secheep no tenía deuda con Cammesa y sueldos estaban al día, y eso vamos a hacer si volvemos a gobernar, vamos a administrar con transparencia, responsabilidad, austeridad, vamos a dejar de robar,  y así en los dos primeros años no vamos a aumentar la luz y  vamos a bajar la tarifa un 30%”

Deuda pública

Siguiendo con el análisis provincial se refirió a la deuda pública “Nuestras gestiones terminaron con una deuda de $6200 millones, hoy asciende a $32.000 millones, y nada de ese dinero se volcó en mejorar la calidad de vida delos chaqueños, en  3 años se perdió uno año de clases, no se hicieron obras, los hospitales no tiene insumos, faltan profesionales y muchos están precarizados, los edificios destruídos”

Un acuerdo amplio

“Para salir de esto necesitamos de todos, una persona o un partido solo no lo puede hacer, hay que hacer un acuerdo amplio, un encuentro, espacio político que entienda que hay otra manera de gobernar, convocando a ciudadanos de bien, mujeres y hombres, jóvenes que deben estar para aportar nuevas ideas y otra visión de la realidad, instituciones, sectores sociales, con un eje rector: transparencia, honestidad y la recuperación de los valores que se han perdido”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top