Tu estas aqui
Home > Policiales > «Quería llamar la atención»: la explicación del hombre que quiso entrar armado a la Casa Rosada

«Quería llamar la atención»: la explicación del hombre que quiso entrar armado a la Casa Rosada

Es oriundo de General Pinto, municipio en el que fue militante del PRO. Tenía un problema de vinculación con su hija. Será sometido a análisis psiquiátricos.

Francisco Ariel Muñiz puso en alerta la seguridad de la Casa Rosada, cuando intentó este lunes por la mañana ingresar con un arma para ser recibido por el presidente Mauricio Macri. Tras dejar una caja con un revólver y atravesar la reja perimetral, finalmente fue detenido por efectivos policiales.

«Las primeras palabras que dijo fueron que quería llamar la atención porque había pedido varias entrevistas por este tema. En su momento fue derivado a los lugares adecuados, de acuerdo a lo que había pedido», indicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado. Foto: Facebook

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado. Foto: Facebook

Sin embargo, no es la primera vez que el acusado manifiesta este tipo de conducta. «El año pasado había enviado un regalo un poquito extraño: un hacha», aseguró Bullrich. El hombre se encuentra detenido bajo custodia de la Policía Federal y será sometido a análisis psiquiátricos.

Muñiz es oriundo de General Pinto, tiene 36 años y fue militante del PRO en esa localidad del noroeste bonaerense.

Incluso tiene una cuenta de Facebook llamada “Pro General Pinto”, en el que publica noticias relacionadas a ese espacio político y a Cambiemos. Sin embargo, no tiene relación oficial con la fuerza.

Precisamente en enero, en esa página, publicó un texto que puede ser interpretado como un posible interés por competir por la intendencia de General Pinto.

Su último posteo en su página de Facebook fue en la noche del domingo, en la que pegó el tuit de Macri en el que lamentaba el fallecimiento del diputado nacional Héctor Olivares, baleado el jueves cerca del Congreso de la Nación.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top