Tu estas aqui
Home > Economia > La inflación de abril en el NEA fue del 3,5 por ciento

La inflación de abril en el NEA fue del 3,5 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) del NEA aumentó en abril 3,5%, y fue apenas por encima de la media nacional (3,4%), según el informe difundido este miércoles por el Indec.

Así, de acuerdo a los datos oficiales, la región nordeste (comprendida por las provincias del Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones) acumula una inflación del 17,7% en el primer cuatrimestre, muy por encima del 15,6% registrado a nivel país.

En tanto, el alza del costo de vida en los últimos doce meses (comparado a abril del 2018) asciende en el NEA al 58,9 por ciento (a nivel nacional es el 55,8%).

La región que tuvo mayor inflación en abril es la Pampeana, con el 3,7%; seguida por el NOA (3,6%); la Patagonia y el NEA (3,5%), Cuyo (3,3%), y Gran Buenos Aires, con el 3,2%.

La suba de precios en el NEA, rubro por rubro

La inflación de abril en la región nordeste estuvo sostenida por la suba “restaurantes y hoteles”, con el 6,1%; “equipamiento y mantenimiento del hogar”, con el 5,1%; “educación”, con el 4,9%, y “salud”, con el 4,3%.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

INDEC Argentina@INDECArgentinaEn respuesta a @INDECArgentina

#DatoINDEC#IPC: Leche, productos lácteos y huevos tuvieron el mayor alza en abril de 2019, en forma generalizada. Verduras, tubérculos y legumbres tuvieron la mayor baja en el GBA. Carnes y derivados desaceleraron sus precios en todas las regiones https://www.indec.gob.ar/ftp/cuadros/economia/anexo_ipc_aperturas_05_19.pdf …5516:07 – 15 may. 201960 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

En tanto, “prendas de vestir y calzados” registró una suba del 4,2%; “alimentos y bebidas no alcohólicas”, del 3,6%.

Los alimentos que más aumentaron fueron la leche, los lácteos y los huevos, con una suba del 9,4 por ciento, seguidos por aceites, grasas y manteca (5,2%).

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top