Tu estas aqui
Home > Politica > Capitanich y Peppo se reunieron, pero están lejos de un acuerdo

Capitanich y Peppo se reunieron, pero están lejos de un acuerdo

Si bien todos hablan de la necesidad de lograr la unidad del peronismo, tanto a nivel nacional como provincial, para las elecciones de este año, Domingo Peppo y Jorge Capitanich parecen estar cada vez más lejos de un acuerdo político entre ambos que permita destrabar la cuestión interna del PJ chaqueño.

Este domingo, luego de la celebración del Día de la Patria, hubo un encuentro entre ambos, y no lograron limar las asperezas para alcanzar el consenso. De hecho, ambos ratificaron sus aspiraciones de ir por la Gobernación de la Provincia.

Según se supo, la reunión contó con la presencia también del intendente de Fontana, Antonio Rodas, invitado por Capitanich.

El intendente de Resistencia remarcó que un factor determinante es que “no hay un sistema de selección de candidatos, ya que están suspendidas las PASO y que ya no hay tiempo para elecciones internas partidarias”.

“Hay que ir directamente a las urnas”, afirmó Capitanich en declaraciones a La Radio 104.7, al tiempo que señaló que sería conveniente que el Congreso Provincial del PJ habilite que pueda haber más de un candidato a gobernador.

En ese marco, subrayó que “no hay que preocuparse por el hecho de que haya acuerdo político”, y que “en democracia, las diferencias se dirimen en las urnas”.

Ante la posibilidad de llegar a un acuerdo con Peppo de cara a las elecciones, el intendente sostuvo: “Es necesario tener humildad y grandeza política, pero si siempre soy yo quien tiene humildad y grandeza, no se puede generar consensos”.

Peppo: “Vamos a seguir conversando”

Por su parte, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que fue una charla “con mucho respeto”, y que seguirán conversando para llegar la unidad.

“Lo importante es que quedamos en seguir hablando, coincidimos en eso”, señaló, y apuntó que ya está firmado el decreto de convocatoria a elecciones para el 29 de septiembre.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top