Tu estas aqui
Home > Politica > Peppo visitó el séptimo Encuentro de Escultores en Castelli

Peppo visitó el séptimo Encuentro de Escultores en Castelli

El gobernador Domingo Peppo visitó, este jueves, el 7° Encuentro de Escultores que se realiza del 25 al 30 de junio en Juan José Castelli, organizado por la Municipalidad, la Fundación Amigos del Arte y el Turismo y la Fundación Urunday, con el apoyo del Gobierno de la provincia.


Esta edición se desarrolla bajo el lema «Instinto», como una motivación que nace desde adentro. “El instinto de crear, de proteger, de trascender con una acción, es el significado que convoca en este encuentro”, subrayaron los organizadores. El mandatario destacó el evento que forma parte de la identidad de la provincia y su relación con el arte. “Este es un evento federal que reafirma esa identidad tan necesaria e importante para el pueblo chaqueño”, remarcó.

Esta edición tendrá un carácter internacional definitivo dado el crecimiento, con 10 escultores de diferentes provincias argentinas que trabajan con mármol, acero, madera de palo santo, cartón reciclado, lianas y sogas. Si bien en esta edición participó un artista invitado de Brasil. “Esta muestra tiene transcendencia nacional, con una gran calidad artística y con un complemento de actividades gastronómicas, culinarias y productivas”, resaltó.

Por otro lado, el mandatario indicó que este tipo de eventos fomenta el turismo en la provincia y el desarrollo de las ciudades. “Se potencian las actividades del lugar, los hoteles, la gastronomía y los servicios y es por eso que estamos orgullosos de decir que el Chaco es la décima provincia en eventos en el país, lo que marca un impacto económico muy importante”, aseguró.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top