Tu estas aqui
Home > Deportes > Estamos para más

Estamos para más

El verano del norte nos había regalado escenas de fútbol dinámico y de un engranaje aceitado atípico para esa altura de pretemporada. Pero acá, en el frío invierno, todo cuesta el doble, el triple, el cuádruple. Así es la Copa Argentina. Esforzados rivales sedientos de gloria, entusiasmados con bajar al campeón de América, entregan hasta lo que no tienen y también dejan punzantes propinas en todas las divididas, porque es la forma que tienen de emparejar el duelo.

No jugamos bien. Es más, jugamos mal. Demasiado livianos e imprecisos, demasiado nada en el área de enfrente, y de no haber sido por Lux perdíamos en los 90. Tapó un mano a mano de entrada y un penal en un momento del partido que éramos boleta. La típica de estos cruces, en los que a medida que se cansan las piernas de los rivales gana terreno la jerarquía de los propios esta vez no pasó.

Mucha imprecisión, muy saltarina la pelota, costó un par de movimientos más dominarla y entonces no creamos juego ni espacios para incomodar al adversario, que se fue cerrando atrás con la motivación que le dio ver que el reloj avanzaba y River no inquietaba demasiado. Zafamos en los penales un partido que pudimos ganar pero no hicimos tanto por ganarlo.


En fin, es un comienzo de temporada y jugar este tipo de partidos no es fácil. Pero si queremos pasar al Cruzeiro vamos a tener que mejorar muchísimo. No hay dudas de que veremos otro River, con otra postura, con otra presencia y otra decisión para jugar. Empieza un semestre muy importante, con la idea de defender la Copa Libertadores que supimos conseguir jugando de visitante y en cancha neutral, aunque ahora nos la quieran sacar en el escritorio.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top