Tu estas aqui
Home > Policiales > Crimen en Saenz Peña: Para el Municipio, «la Policía debía controlar el acceso de menores al boliche»

Crimen en Saenz Peña: Para el Municipio, «la Policía debía controlar el acceso de menores al boliche»

La Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio de Sáenz Peña brindó detalles sobre los controles en boliches de la localidad ante la muerte del jóven de 17 años en el boliche conocido como La Nueva Tropi.

El adolescente murió apuñalado dentro del local bailable de Sáenz Peña este sábado. Los efectivos encontraron a el cuerpo de un joven sin signos vitales y así lo confirmó el personal del Hospital 4 de junio quien constató el deceso.

El área de Prevención y Seguridad Ciudadana envió un comunicado de prensa en el que aclara que «la normativa que rige en la materia es la Ley 4209/95 –Código de Faltas de la Provincia del Chaco-, en su artículo 68º «Permanencia de Menores en Establecimientos Bailables», señala que «será sancionado el propietario, gerente, encargado o responsable del local o establecimiento bailable que permitieran el ingreso y/o permanencia de menores (14 a 17 años), los responsables de los locales deberán exigir la presentación del Documento de Identidad. La Policía de la Provincia del Chaco deberá controlar y verificar el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el presente artículo» Además, aclara el procedimiento y el Juzgado interviniente (en este caso Juzgado de Faltas Provincial)».

«Esto se aclara en virtud a existir medios que han insinuado la falta de control municipal cuando la norma legal es explícita sobre el ámbito de competencia en la precisión de autoridades de fiscalización. De igual manera a fin de requerirse la intervención correspondiente, se efectivizaron notas de estilo desde la Subsecretaría y Dirección pertinente (mes de mayo) en relación a esta problemática a la máxima autoridad policial y al Juzgado de Faltas provincial y, asimismo, durante los siguientes meses se elevaron denuncias contravencionales referente a la comprobación de menores en locales bailables tanto por personal municipal como vecinos de la ciudad»,agregaron.

CONTROLES

Tras reclamos recibidos en la madrugada del sábado por parte de vecinos del salón de eventos »La Quinta», la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo de José Daniel Falcón, efectuó un operativo a través del cual se suspendió el encuentro que se estaba llevando a cabo entre jóvenes y se desalojó el lugar, concurriendo para tal accionar la titular del Juzgado de Faltas Municipal, el subsecretario del área comunal arriba mencionada y el director de Nocturnidad.

Por la tarde de ese mismo día se llevó a cabo la clausura de dicho local en expte. 5039/16.

También, se efectuaron los controles rutinarios en los locales ubicados en calle 13 entre 14 y 12 –centro- «Divino Dance» y «Timotea» confeccionándose actas por cierre extemporáneo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top