Tu estas aqui
Home > Politica > Capitanich vs Peppo: competirán por la Gobernación

Capitanich vs Peppo: competirán por la Gobernación

Capitanich confirmó que competirá por la gobernación del Chaco «con un Frente Chaqueño» y
«Chaco Avanza», el nombre del frente político que impulsará la reelección de Domingo Peppo

El intendente Jorge Capitanich, quien el domingo ganó las internas del Frente de Todos en el marco de las PASO, confirmó su candidatura a gobernador por un «frente político propio» que será oficializado hoy ante el Tribunal Electoral. 

La semana pasada, el Tribunal Electoral de la provincia, dejó fijado el cronograma y confirmó que los comicios generales provinciales para el próximo 13 de octubre. En las mismas, se elegirá gobernador, vice gobernador, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

En este marco, hoy, antes de la medianoche, los frentes políticos deberían presentar las inscripciones de las alianzas que realizarán. En tanto que eel plazo de vencimiento para la presentación de candidaturas provinciales y municipales será el próximo 24 de agosto, también a las 00 hs.

Tras las PASO, el gobernador Domingo Peppo confirmó que buscará ser reelecto en la provincia del Chaco. Hoy, antes de la medianoche, debe inscribir la alianza electoral ante el Tribunal. 

En este contexto, este martes anunció que se encuentra dialogando con diversos sectores para conformar una alianza electoral que llevará el nombre “Chaco Avanza” con la cual impulsará su candidatura a la gobernación de la provincia. 

Según relató en diálogo con La Radio, serían unos «18 partidos y una cantidad de agrupaciones que van a sumarse con una lectura muy distinta a la que algunos lo hacen de adueñarse de una elección que sabemos que hemos trabajado todos en ese sentido para el triunfo que tuvo Alberto Fernández en Nación, y en el Chaco es fruto de todos”.

También analizó los resultados de las PASO en la que compitió con Jorge Capitanich en la interna del Frente de Todos con un la lista «501 O Celeste y Blanca». “Nosotros también corrimos con una desventaja muy grande porque la gente quería el cambio de la política económica”, dijo en referencia a la boleta corta con la que compitió en los comicios del pasado domingo. 

«Yo cuando hablaba siempre decía: las políticas económicas no dependen de nosotros. La gente lo sabía y lo tenía muy claro. Creo que fue una gran expresión», agregó. 

CARRERA A OCTUBRE

El mandatario provincial eligió no hablar de Jorge Capitanich, quien a primera hora de la mañana confirmó también que irá por la gobernación con un frente político propio. “Vamos a trabajar con mucha humildad, con mucha tranquilidad, con mucha seguridad, con la conciencia muy tranquila de que nuestras banderas son las de los chaqueños, no son banderas fundamentalistas, sino que son banderas de buscar bienestar para todos los chaqueños. Porque estamos convocando a radicales, peronistas, independientes, gente de otros partidos, acá la convocatoria es muy amplia”, detalló Peppo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top