Tu estas aqui
Home > Locales > El Candidato Capitanich visitó Presidencia de la Plaza con diferentes actividades

El Candidato Capitanich visitó Presidencia de la Plaza con diferentes actividades

En el marco de su visita a la localidad el actual Intendente de Resistencia y candidato a Gobernador junto al Intendente Diego Bernachea recorrieron diferentes lugares escuchando a los vecinos.

En primer lugar visitaron la Hilandería “TEXTIL PLAZA” escuchando la situación que atraviesa el sector textil chaqueño, viendo los pormenores para convertir ese predio en un parque industrial, a su vez generar los mecanismos de financiamiento para aportar capital fijo y capital de trabajo mejorar tecnológicamente y llegar aun esquema donde se pueda lograr más de 100 empleos, es bueno recordar que hoy la fábrica cuenta con 20 operarios.

En el año 2015 con la gestión del entonces Gobernador Capitanich ya colaboró con esta hilandería que es considerada clave para la producción

Luego se reunieron en el reciente edificio terminado de “LA FERIA FRANCA” compartiendo una reunión con los pequeños productores de nuestra ciudad en el nuevo edificio de la Feria Franca.

La Feria Franca que es un modelo muy interesante para acercar al consumidor con el productor y lograr así que las dos partes tengan compensaciones, productor mejor precio y consumidor mejor precio. 
Hemos escuchado las demandas y en función a eso trabajar para lograr un modelo productivo competitivo y resolver problemas como: electrificación rural, caminos rurales, educación rural, etc

Y por ultimo visitaron a Daniel Baldovino, un productor y trabajador de la zona que cada día buscan progresar con el trabajo de su tierra, de su campo. Curundú, Lote 3, cerca de Fortín Aguilar, cuenta con  15 hectáreas y lleva adelante un manejo integrado que va desde producción apícola, con 40 colmenas con un buen rendimiento y a su vez lo que significa la producción de verduras, hortalizas y en virtud de ello lo que representa como fuente de ingreso conjuntamente con lo que implica autoconsumo.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top