Tu estas aqui
Home > Educación > Crearon un registro para docentes que van de una localidad a otra

Crearon un registro para docentes que van de una localidad a otra

Con autoría del diputado Hugo Domínguez, se sancionó la Ley 3054 que crea en el ámbito del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, el Registro Único de Docentes destinado a trabajadores del sector que deben desplazarse de una localidad a otra para desempeñar sus tareas.

La Ley establece que deberán inscribirse en este registro los docentes que utilicen medios de transporte vial o ferrovial, para desplazarse desde su residencia habitual y hasta la localidad donde se encuentra el establecimiento educativo en los que preste servicios, durante el ciclo lectivo anual.

El Ministerio de Educación establecerá un período dentro del cual anualmente los docentes deberán inscribirse en el registro. La autoridad de aplicación será la encargada de requerir a los docentes la documentación pertinente y disponer las medidas necesarias para la implementación, mantenimiento y actualización de los datos del registro, como también requisitos, condiciones y alcances del mismo.

La autoridad de aplicación deberá publicar anualmente en el Boletín Oficial y en la página web de la misma el listado de docentes inscriptos en el Registro Único de Docentes.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top