Tu estas aqui
Home > Actualidad > Machagai: reclamo de trabajadores precarizados de la dirección de bosques

Machagai: reclamo de trabajadores precarizados de la dirección de bosques

El pasado viernes 6 de diciembre, trabajadores precarizados de la Dirección de Bosques llevaron adelante la primera manifestación a la vera de la ruta nacional N°16, frente a la Delegación Forestal Machagai, repartiendo folletos a los automovilistas. Ésta manifestación, se sumó a otras que ya venían realizando en el centro de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Todas tienen como fin principal dar a conocer a la sociedad en general el estado de precarización laboral en el que nos encontramos inmersos y lograr un mejoramiento en nuestra vinculación laboral con el estado ya que momentáneamente nuestros servicios se compran como cualquier insumo. Manifestó uno de los damnificados.

Necesitamos destacar que el rol de la Dirección de Bosques es muy importante ya que debe Promover la conservación y el aprovechamiento racional y sustentable del patrimonio forestal en los distintos ámbitos de la provincia, ésta actividad tan importante, la Dirección, la lleva adelante con el 60 % del personal precarizado.

Atendiendo a todo ello consideran que es de vital importancia la incorporación de recurso humano capacitado de forma permanente al organismo, ese personal es el que hoy y desde hace 10 años a la actualidad presta sus servicios ininterrumpidamente.

Somos  profesionales que hemos invertido tiempo, esfuerzo y dinero en adquirir la formación profesional necesaria para llegar a obtener los lugares que hoy ocupamos y desempeñar las funciones y responsabilidades que nos son asignadas de manera eficiente, hablamos de abogados, contadores, técnicos, ingenieros, licenciados, administrativos, profesionales que a lo largo de los años supimos ponernos la camiseta de la institución y brindamos junto a los directivos un servicio del que tanto nosotros como los productores en general están muy orgullosos.

A tal punto que nos acompañan con su aliento y en ésta oportunidad con su presencia en la manifestación junto con los delegados de UPCN, productores forestales de Pampa del Indio, Sáenz Peña, Campo Largo, Juan José Castelli, Quitilipi, Machagai y Presidencia de la Plaza, y también las diferentes Asociaciones Forestales  de: Villa Verthet, del Sudoeste Chaqueño, Pampa del Indio, Juan José Castelli y Presidencia de la Plaza  que apoyaron la medida como así también a las que ya vienen expresando su apoyo en las diferentes notas publicadas con anterioridad”.

“Somos 134 trabajadores, que con el transcurso del tiempo y por el tipo de tareas desarrolladas hemos configurado una relación estable, que consideramos debe ser reconocida y equiparada a la situación de revista de los agentes de planta permanente. Estamos desempeñando, con responsabilidad, esfuerzo y compromiso la tarea que nos asignan en alguna de las 30 Delegaciones Forestales que cuenta la Dirección a lo largo de todo el territorio provincial.

Tareas que van desde atención al público para recibir trámites, emisión de guías, análisis administrativo de las solicitudes presentadas, análisis técnico de los planes forestales, monitoreo mediante imágenes de los planes autorizados y detecciones de intervenciones sin permiso como así también detecciones por focos de calor, confección de proyectos de disposiciones y otras varias tareas que hacen al mejor desempeño de la institución”.

Y agregaron: “Necesitamos una respuesta urgente a nuestra problemática ya que nuestras Órdenes de compra se vencen a fin de año y nuevamente nos vemos en la incertidumbre de seguir prestando nuestros servicios sin recibir las retribuciones económicas correspondientes.

Esperamos que desde la semana entrante las nuevas autoridades estén abiertas al diálogo, nosotros por nuestra parte solicitaremos las audiencias correspondientes para darle tratamiento a ésta problemática que nos preocupa muchísimos ya que se trata del único sustento de muchas familias de los trabajadores que nos manifestamos en la ruta.

Tenemos puestas todas nuestras expectativas y esperanzas en las autoridades entrantes ya que actualmente fuimos totalmente ignorados, por el ministro Marcelo Repetto y el gobernador saliente Domingo Peppo que hicieron caso omiso a cada una de las solicitudes que presentamos”.  Concluyeron.

Plaza247.net

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top