Tu estas aqui
Home > Politica > Juraron los nuevos funcionarios del Gobierno provincial

Juraron los nuevos funcionarios del Gobierno provincial

Este martes por la tarde, el gobernador Jorge Capitanich, tomó juramento a los nuevos ministros y secretarios del gabinete provincial, en el Parque de la Democracia.

Tras dicha acción, el mandatario se refirió a los presentes, remarcando las principales bases de su nueva gestión al frente del Ejecutivo.

“Hoy es un día muy especial para la democracia argentina, 36 años ininterrumpidos de vida democrática arraigada en el pueblo argentino, que debimos soportar crisis de diversos tipos, pero la democracia se fortalece de esas crisis” sostuvo al inicio de su discurso.

También recordó que en esta jornada, “el mundo celebra un nuevo aniversario de los Derechos Humanos, base primordial de la convivencia humana de nuestra Tierra”, expresó.

Asimismo, remarcó que la provincia contará con la primera vicegobernadora de la historia del Chaco y que un mismo gobernador encabezará el gobierno por tercera vez, por voluntad del pueblo.

“Debemos constituir la unión provincial, afianzar la justicia, promover el bienestar general para todos los habitantes. La democracia siente que existe una asignatura pendiente: terminar con los odios del pasado. El que piensa distintos no es nuestro enemigo, será quien nos ponga los límites, quien nos marque las diferencias, pero debemos construir los consensos necesarios”, destacó.

Por otro lado, indicó que “muchos hermanos nuestros están esperando que nos pongamos de acuerdo para mejorar la producción, el empleo, la vivienda, la justicia, entre otros. Vamos a atender la emergencia más profunda, a los que están últimos. Necesitamos erradicar el hambre y la pobreza en la provincia y Argentina. No podemos aceptar que haya más violencia de género”, expresó.

“Son muchos los desafíos en esta nueva etapa, para eso convocamos a un gabinete, mayoritariamente de mujeres, porque ellas tienen sensibilidad y capacidad. Un gabinete promedio de 39 años, con trayectoria académica, preparados. Vamos a poner lo mejor de nosotros mismos, escuchando a todos, construyendo entre todos. Nadie puede quedar excluido de esta convocatoria. Confío en ustedes. Empieza una nueva etapa, un nuevo compromiso entre todos”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top