El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó ayer que el nuevo impuesto que gravará la compra de pasajes y paquetes turísticos al exterior, las compras con tarjeta en moneda extranjera y los servicios de aplicaciones que se pagan en dólares (como Netflix y Spotify) tendrá una alícuota del 30%, y no del 20%, como se había dicho en un primer momento.

La confirmación de que el impuesto estará incluido en el proyecto de ley que el Gobierno enviará hoy al Congreso hizo que durante el fin de semana aumentaran las ventas y las consulta sobre vuelos internacionales y estadías, según empresas del sector.

Los servicios afectados

  • Netflix: Quienes estén suscriptos pagarán el impuesto. Actualmente, el plan básico con acceso a una pantalla cuesta $179 por mes; el plan estándar con 2 pantallas a la vez y tecnología HD, $269, y el plan premium con cuatro pantallas a la vez y UHD, $369.
  • Spotify: Los suscriptores de Spotify también se verán alcanzados. Hoy hay tres planes vigentes: el individual, que cuesta $99 al mes; el dúo (dos cuentas), que cuesta $129, y el familiar (hasta 6 cuentas), $149.
  • Airbnb: La plataforma de hospedajes y experiencias es extranjera, por lo cual los precios para alquilar tanto dentro del país como en el exterior están planteados en dólares, y a esas tarifas se les aplicará el impuesto.
  • Ebay: Las compras en plataformas como Ebay o Amazon estarán también alcanzadas por el impuesto y se encarecerán.

Comentarios

Comentarios