Tu estas aqui
Home > Deportes > Comercio se consagro campeón del Clausura

Comercio se consagro campeón del Clausura

Con un contundente 3 a 0 sobre Argentino, el elenco de Comercio de Presidencia de la Plaza se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol. Los goles fueron de Lucas Leguiza de penal, y de Lautaro Ojeda en dos ocasiones.

 Una multitudinaria presencia de espectadores y un calor sofocante fue el marco en el cual se desarrolló la segunda final en reducto “albiceleste” de la Ciudad de las Diagonales. El empate 1 a 1 del primer duelo dejaba abierta la serie y no se presagiaba un claro favorito, a pesar de quien definía de local.

Lautaro Ojeda quiere dejar en el camino al arquero, pero Alarcón se luce y se lo contiene.

 Desde el vamos fue Comercio quien dejó en claro que no llegaba a terreno ajeno a especular y ver qué sucedía, porque en dos minutos ya había generado tres situaciones claras y obligaba al arquero Alejandro Alarcón a extremar recursos para mantener su valla en cero.

 El local reaccionó con un disparo débil de Adrián Figueroa que se fue cerca del poste, y otro disparo de Mauricio Segovia que terminó desviado. A los 38’ la visita pudo haber festejado cuando Ojeda ganó en tres cuartos de cancha, encaró a Alarcón y, cuando lo iba a dejar en el camino, el golero le adivinó la intención y conjuró el peligro.

Adrián Figueroa desperdicia una clara chance para Argentino, al definir alto ante Lucas García.

 Ya en tiempo adicionado, Aldo Figueroa ensayó un disparo de larga distancia que terminó apenas arriba, y enseguida fue Adrián Figueroa quien tuvo otra clara chance de abrir la cuenta pero se apresuró, le pegó con el empeine ante la salida de García y el balón terminó por sobre el horizontal. La primera parte se fue sin gritos, pero en el segundo período llegarían las emociones.

  Solo 4’ se jugaban cuando el árbitro Gustavo Ojeda, de correcto desempeño, sancionó penal para Comercio por una mano en el área. Lucas Leguiza se encargó de convertir para empezar a encaminar a su equipo hacia el título. Argentino ya no tuvo las fuerzas necesarias y era desbordado de manera insistente.

Lautaro Ojeda define al ángulo para empezar a sentenciar el título para Comercio.

  Lautaro Ojeda empezaría a hacer de las suyas y con un disparo cruzado estiró las cifras a los 17’, poniendo el balón en el ángulo, y él mismo liquidó el pleito con otra buena definición a los 32’. Fue 3 a 0 claro en un juego correcto, con excelente comportamiento de las parcialidades. En el final el presidente de la Liga Regional, acompañado por otros dirigentes, entregaron las copas al campeón y subcampeón.

 Síntesis

-Argentino (Machagai) 0 (1): Alejandro Alarcón; Héctor Renedo (31’ ST Braian Gómez), Osvaldo Maidana, Aldo Figueroa (34’ ST Damián Paredes) y Enzo Sosa; Raúl Valenzuela, Edgardo Martínez, Fabricio Segovia (18’ ST Leandro Guastalla) y Jonatan Cepeda Nissola; Mauricio Segovia y Adrián Figueroa. D.T.: Miguel Gamarra.

-Comercio (Plaza) 3 (1): Lucas García; Elías Sena, Carlos Rodríguez, Héctor Arriola y Víctor Gutiérrez; Adán Sánchez, Miguel Valdez, Lucas Leguiza (41’ ST Norberto Barberán) y Lautaro Ojeda (43’ ST Carlos Palacios); Gustavo Amarilla y Guillermo Esquivel (34’ ST Milton Serafini). D.T.: Juan C. Milesi.

-Goles: 4’ ST Lucas Leguiza (C, de penal); 17’ y 32’ ST Lautaro Ojeda (C)

-Árbitro: Gustavo Ojeda (bien)

-Asistentes: Alcides Sánchez y Federico González

-Estadio: C.C.R. Argentino (Machagai)

Fuente: ECO DEPORTIVO

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top