Tu estas aqui
Home > Politica > Las medidas económicas de Fernández en el primer mes de gestión

Las medidas económicas de Fernández en el primer mes de gestión

Hace un mes Alberto Fernández llegaba al gobierno y lo primero que hizo al llegar a la Casa Rosada fue poner en marcha un paquete de medidas económicas.

Los primeros días de gestión económica estuvieron, sin dudas, marcados por la Ley de Solidaridad que puntualizó el inició del camino social y económico que conducirá Fernández.

Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva

El primer paso fue la promulgación del proyecto de ley que tiene más de 80 artículos que buscan incrementar la recaudación impositiva y redistribuir el peso de esa presión fiscal, además de declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

Los puntos más controvertido son la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria durante 180 días, el impuesto PAIS al dólar (el 30% al atesoramiento y turismo)por 5 años y el aumento de las retenciones.

Tarjeta Alimentaria

A su vez, dentro del programa “Argentina Contra el Hambre”, se comenzó la entrega de una Tarjeta Alimentaria para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo hasta los seis años de edad, personas con discapacidad y embarazadas que cobren este beneficio.

La tarjeta, emitida por el Banco Nación, sirve para la compra de alimentos y tuvo su debut en Concordia, donde se entregaron un total de siete mil tarjetas por $ 35 millones, que se concentraron en la compra de lácteos, fruta y carne, según señaló la cartera que conduce Daniel Arroyo. Desde el ministerio de Desarrollo Social aseguran que marzo esperan llegar a cubrir el 80% del país.

Precios Cuidados

Este programa que nació en 2014 tiene nueva edición en el 2020, ahora con menos productos pero de primeras marcas y una reducción que promedia el 8% en los precios. El listado es por un año, con revisiones de precios trimestrales. A su vez, se incorpora un app para facilitar el control ciudadano en la comercialización de los productos.

Tarifa de transporte

Se congelo por 120 días las tarifas del transporte urbano en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida contempla los servicios de pasajeros por automotor urbano y suburbano y ferroviario de superficie, metropolitanos, regionales y larga distancia, de jurisdicción nacional.

Doble indemnización

A través de un decreto, Alberto Fernández dispuso la implementación de la doble indemnización laboral dispuesta de manera transitoria por 180 días, que vence el 10 de junio de 2020.

En el artículo 4, el decreto especifica que esa doble indemnización “no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia”, criterio que se explica en los considerandos “a los fines de facilitar la generación de nuevas fuentes de trabajo”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top