Tu estas aqui
Home > Politica > FIESTA DEL PRE-DAKAR Y TURISMO ACTIVO EN EL CHACO

FIESTA DEL PRE-DAKAR Y TURISMO ACTIVO EN EL CHACO

Este domingo finalizó la competencia Desafío Chaco, correspondiente al Campeonato Argentino de Rally Cross Country que recorrió durante el fin de semana varias localidades de la provincia y dejó excelentes resultados para el turismo local.

De esta manera, la provincia volvió a ser epicentro de un nuevo evento turístico de carácter internacional que convocó a turistas y visitantes de todo el país, generando un importante movimiento entre las localidades anfitrionas. Así, este Pre Dakar fue un exitoso antecedente de lo que se vivirá en la provincia en  enero próximo con el Rally Dakar 2017.

 

Los pilotos recorrieron Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Quitilipi, Machagai, Presidencia de la Plaza, Fortín de Aguilar, Fortín Caaja, Colonia Elisa, La Verde, Lapachito, Makallé, La Eduvigis, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas, Margarita Belén, La Isla del Cerrito, Colonia Benítez; Basail y Puerto Vilelas. Los vecinos y turistas se acercaron a disfrutar, tomar fotos y vídeos de los vehículos en plena acción.

 

Los pilotos que llegaron desde diferentes partes del país, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Ecuador, pudieron conocer los diferentes paisajes chaqueños y disfrutar del la calidéz de su gente en una jornada donde también acompañó el clima.

 

La presidente del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino destacó la importancia del Rally Cross Country por ser un evento que potencia al turismo provincial. “Este evento deportivo es la ante-sala del Dakar 2017. Además nos permitió mostrar las potencialidades y belleza del Chaco, ya que el recorrido incluyó aproximadamente 20 localidades y municipios”.

 

“Estamos muy contentos de que hayan elegido a la provincia para ser sede de este gran evento, teniendo presente que no sólo fue una fiesta para todos los chaqueños que pudieron acercarse a vivir de cerca este Pre Dakar, si no también que pudimos mostrar la belleza de los paisajes chaqueños a los pilotos venidos de diferentes partes del país y el mundo”, finalizó Dicembrino.

 

Ocupación hotelera y gran movimiento económico 

 

Una nutrida agenda de eventos que se llevaron adelante el fin de semana hizo que la hotelería llegue a un alto porcentaje de ocupación. En Presidencia Roque Sáenz Peña, donde fue la largada oficial del Desafío Chaco, las plazas hoteleras se vieron colmadas desde el viernes. En Resistencia, el alcance de ocupación fue del 75%, demostrando una vez más los beneficios y distribución que generan los eventos turísticos deportivos, ya que también la ocupación presentó buenos números en localidades aledañas.

 

De esta manera Chaco se posiciona en la vidriera nacional con eventos deportivos de gran convocatoria, que a su vez permiten dinamizar la economía, promover el consumo local y mostrar al mundo sus atractivos paisajes. En este sentido, vuelven a verse los resultados de la política turística que impulsa el gobierno del Chaco, con acciones que atraen a turistas y permiten a los chaqueños dedicarse a la actividad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Top