El Frente Gremial Docente exige al Gobierno al pago inmediato del Fondo de Incentivo Docente adeudado, y advirtió sobre las consecuencias de su incumplimiento.

En ese marco, la agrupación recordó que «si bien los docentes han tomado la respuesta del Gobierno al reclamo de ellos, por la garantía de la cláusula gatillo para todo el presente año, lo que asegura el piso de pauta para este 2020 no estará por debajo de la inflación que lo atraviese, más la fijación de la fecha del 26 del corriente para determinar una política de recomposición y recuperación salarial dirigida al valor del punto, -incremento-, a la par de la cláusula gatillo, no exime al Gobierno de cumplir con sus obligaciones de pago en el tiempo correspondiente de las obligaciones existentes, llámese hoy el incentivo docente».

Así, el Frente Gremial, conformado por Atech, Federación Sitech, Utre-Ctera, Sadop, Setproch y UGREBI, sostuvo que «si bien depende de fondos nacionales sin duda, el Gobierno provincial tiene el deber de exigir la transferencia correspondiente para pagarlo en el debido tiempo».

Asimismo, los sindicatos docentes subrayaron que «previo a la reunión mencionada y definida para el 26 de marzo, el Gobierno debe cumplir con el pago el día 16 del corriente, del 11,3 % por aplicación de la cláusula gatillo del último trimestre de 2019, porcentaje que debe regularizarse definitivamente en su liquidación y cancelación con los haberes del presente mes de marzo, más los puntos del estado docente».

«Lo que debe destacarse así mismo fue dirigido al valor del punto de enero pasado, quedando incorporado al sueldo de la totalidad de los docentes activos y jubilados, como los puntos dirigidos al estado docente», agregaron.

Por último, el Frente Gremial recordó que «la definición del espacio ha quedado supeditada al cumplimiento del Gobierno de lo antes dicho»

Comentarios

Comentarios