Este lunes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hizo una serie de anuncios de cara a facilitar las condiciones de cuarentena contra el coronavirus.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la secretaria de Gestión y Empleo, Ana Castellani, hicieron una serie de anuncios este lunes por la noche de cara a enfrentar el avance del coronavirus en Argentina y facilitar las condiciones para la cuarentena a los trabajadores. A saber:

El ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Gestión y Empleo Ana Castellani

El ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Gestión y Empleo Ana Castellani

– Se autoriza a todos los agentes del sector publico nacional a no concurrir al lugar de trabajo. Podrán trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación.

– No están exceptuados los agentes del sector público que presten servicios esenciales según lo determinen las autoridades de cada jurisdicción y que no puedan ser realizados desde sus domicilios.

– Se otorgan licencias a todos los agentes del sector publico y privado que tengan hijos menores escolarizados. En este caso, la licencia se otorga a uno de los padres y/o tutores.

– Embarazadas, mayores de 60 y grupos de riesgo de los sectores publico y privado quedan liberados de concurrir a su lugar de trabajo.

– Los mayores de 60 años que cumplan servicios esenciales deberán concurrir a su lugar de trabajo.

– Todo el personal del servicio publico y privado de salud se considera servicio esencial. Embarazadas y grupos de riesgo con enfermedades crónicas nunca podrán ser considerados personal esencial.

– Se recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados. Y que adopten medidas para trabajar a distancia.

– Se insta a todos los niveles gubernamentales, provinciales y municipales, a sumarse a estas medidas.

LA CONFERENCIA DE PRENSA

En el mismo sentido, la secretaria de Gestión y Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Ana Castellani, instó a provincias y municipios a que los empleados estatales utilicen la modalidad de trabajo a domicilio, como medida de salud para evitar la propagación del coronavirus, a excepción de aquellas «servicios que las autoridades consideren esenciales».

Comentarios

Comentarios