Deportivo Coopsol, de la Segunda División de Perú, decidió desvincular a todos los futbolistas ya que no podían pagarles el sueldo por el coronavirus.

La crisis económica que se está generando en todos los equipos de fútbol alrededor del mundo está causando preocupación en todos los dirigentes ya que se ven complicados a la hora de tener que pagar los altos contratos de sus jugadores y cuerpo técnico.

Muchas instituciones hicieron que sus futbolistas firmen un acuerdo sobre una reducción en los salarios para poder achicar gastos y de esta manera atravesar la pandemia de la mejor manera posible. Ahora, los que mayor inconvenientes tienen para sostener la economía de sus clubes son los aquellos equipos que forman parte del fútbol de ascenso.

En los últimos días se dio a conocer la noticia de que Deportivo Coopsol, de la Segunda División de Perú, tuvo que tomar la decisión de rescindir el contrato de todos los jugadores y cuerpo técnico porque les resulta imposible afrontar los gastos. Los afectados se enteraron de sus despidos por intermedio de una carta que envió su presidente, Freddy Ames.

El entrenador de Coopsol, Francisco Melgar, se mostró comprensivo ante esta decisión ya que les hicieron la promesa de que cuando todo pase los volverán a contratar. «Un club serio como Coopsol no podía tener un plantel inactivo y pagarle, y eso es más comprensible», explicó

«Por eso, nuestros contratos han quedado sin efecto . Eso sí, nos prometió que si se da el caso de que el torneo finalmente se va a disputar, entonces nos volverá a contratar»,añadió.

El torneo de la Segunda División de Perú estaba previsto que comience a inicio de mayo, pero momentáneamente está suspendido ya que el país decretó el estado de emergencia por coronavirus, que incluye una cuarentena obligatoria para toda la población y el cierre total de sus fronteras.

Comentarios

Comentarios