El titular de la AFA avisó que aún no se sabe cuándo volverá a rodar la pelota y que la suspensión de los descensos tampoco está definida.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, habló sobre la situación que le toca atravesar a todo el fútbol argentino tras la suspensión de las actividades por la pandemia declarada por coronavirus. En una entrevista al programa Líbero,“Chiqui” anticipó que las consecuencias económicas que traerá este virus a todos los equipos serán considerables.

«Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe», explicó Tapia en TyC Sports.

Además, señaló que esta situación es un agravante porque las instituciones vienen mal «hace dos o tres años» en las cuestiones financieras. «No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte«, completó.

Luego, fue consultado sobre un posible regreso del deporte, dijo que «sería un irresponsable» si pone una fecha para la vuelta del fútbol argentino ya que «no depende de nosotros», haciendo hincapié en la cantidad de muertes que está provocando el coronavirus en todo el mundo.

Ademas, no dejó pasar la oportunidad para aclarar la situación sobre los próximos torneos de AFA, y no descartó que pueda reflotarse el torneo de 30 equipos en Primera División y omitir los descensos por dos temporadas.

«Una vez que tenga la información de toda la dirigencia voy a decir cuál es la decisión, o qué creo que será lo más conveniente. Siempre lo que decidamos va a ser en conjunto, por mayoría. Todavía es muy pronto para tomar decisiones si no podemos asegurar cuándo vamos a volver a jugar», expresó al respecto

Comentarios

Comentarios