La directora de Epidemiología, Elisa Flores, confirmó una nueva muerte por coronavirus en la provincia y 2 casos nuevos.

Se trata de una persona de 61 años que se encontraba grave y tenía otras patologías. Falleció en una clínica privada.

Además, confirmó que a la fecha hay 312 positivas, y 14 muertes hasta el momento. También hay 105 recuperados.

La funcionaria, pidió extremar las medidas de higiene, lavado de manos, uso de alcohol en gel, tapa bocas, estornudar o toser con el pliegue del codo, mantener la distancia de 2 metros.

Flores, fue consultada por la disponibilidad de testeos, y explicó que la provincia «va al día casi con la toma de muestras, no hay más de 48 horas de espera entre que una persona se reporta y van a tomarle las muestras, y al otro día se procesan». «Hay gente capacitándose, asi que esto puede ir creciendo y mejorando. Siempre las muestras que se toman un día, se procesan al día siguiente, es un proceso largo que lleva varias horas», agregó.

14 MUERTES

Al referirse al fallecimiento de una persona de 61 años, la especialista detalló que la persona falleció el fin de semana en una clínica privada, pero el resultado positivo de Covid-19 se confirmó ayer. «Ingresó grave a un sanatorio privado, hicieron la toma de muestra el domingo, el lunes la mandaron a procesar y se procesó ayer martes recién. Por eso es que recién ayer tuvimos el resultado positivo», aclaró Flores.

Finalmente, recordó que en la nueva definición de casos sospechosos, todas las personas con una neumonía clínica o radiológica, se le hace el test de Covid. Desde ayer, las zonas de trasmisión cambiaron también, desde el Ministerio de Salud de la Nación lo cambiarion de acuerdo a una solicitud de la provincia. Las localidades de trasmisión son: Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, y Fontana.

Comentarios

Comentarios