Todos aquellos que deban acudir al centro tendrán que gestionarlo.

A partir de este lunes 1 de junio solo podrán circular todas aquellas personas que hayan tramitado el nuevo permiso obligatorio provincial o cuenten con turnos para realizar actividades eventuales específicas. El objetivo es controlar y desalentar la circulación de personas, a fin de reducir la posibilidad de contagios de coronavirus.

El sistema de turnos fue creado para mediar entre quienes ofrecen un servicio (profesionales o bocas de cobro/pago) y quienes lo requieren (personas físicas). Al igual que el permiso de circulación, el sistema de turnos electrónicos generará un código QR que será leído por la Policía a fin de confirmar su legitimidad. También, como los permisos de circulación, gestionar los turnos requieren previamente el test de autoevaluación de Covid-19 vigente.

Los turnos funcionan como un permiso para circular eventualmente por la ciudad, de acuerdo a las actividades habilitadas por el decreto provincial. Para ello, el sistema cuenta con una base de datos de oferentes de servicios, como consultorios médicos y oficinas gubernamentales para realizar trámites.

Habrá dos tipos de turnos: uno con horario y un día específico, dados por el sistema de acuerdo a la oferta para realizar actividades como asistir a un consultorio médico, a la peluquería o pagar tributos; y otro de turnos libre por 24 horas para actividades como compras.

Los comprobantes de turnos serán solicitados solo en los controles policiales que están distribuidos por la ciudad, por lo que no son necesarios si se hacen compras en el radio del domicilio.

Así, cualquier ciudadano que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

PASOS PARA ACCEDER A LOS PERMISOS Y TURNOS

Para la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), los interesados deberán ingresar a turnos.chaco.gob.ar. Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos deberán registrarse, para luego seleccionar la opción “turnos” y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional.

Luego, deberá seleccionar la opción “registrar turnos”, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante. No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital.chaco.gob.ar).

Comentarios

Comentarios