Se trata de Villa Ocampo en Santa Fe. El contagiado de coronavirus es un comerciante que viajó a Resistencia. Vuelven a la estricta cuarentena.

La ciudad de Villa Ocampo fue aislada y volvió a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por decisión del gobierno de Santa Fe, luego de confirmarse un caso positivo por coronavirus. En en esa localidad del departamento General Obligado quedó cerrado desde el sábado el ingreso y egreso de personas y retomó la cuarentena estricta.

«Quedan suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio«, indicó de manera oficial mediante un comunicado difundido a la prensa el gobierno de Santa Fe.

Además, «se instó a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando la cuarentena y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios».

El intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán, convocó a la Junta Local de Protección Civil para analizar las medidas a tomar.

Mientras tanto, personal sanitario especializado de Santa Fe, encabezado por la doctora Leira Mansur, delegada regional de esa cartera, y la infectóloga Lucila Frey, arribará en las próximas horas a Villa Ocampo proveniente de la capital de la provincia para coordinar el operativo sanitario y de prevención.

La persona infectada, un comerciante de 49 años, fue derivada al hospital de Reconquista, donde se encuentra «estable» y no necesita respirador, pero fuentes hospitalarias remarcaron que se lo considera paciente de riesgo debido a un cuadro crónico de hipertensión.

De acuerdo a las primeras informaciones el contagio se produjo por tener contacto con personas enfermas en Chaco, ya que por cuestiones laborales suele viajar seguido a Resistencia.

La ciudad de Santa Fe ya cumplió 51 días sin casos y el último infectado en la capital provincial fue confirmado el 9 de abril pasado.

Comentarios

Comentarios