El sistema de mensajería se actualizó para sumar herramientas en estos tiempos donde se hace imposible tener contacto directo con la familia y los amigos.

Con la llegada de la pandemia, y en medio de una larga cuarentena para muchos países, Whatsapp se actualizó y permite hacer llamadas de hasta ocho personas desde la aplicación celular, sin salir de ella y sin tener que recurrir a otras apps.

Sin embargo, los creadores del sistema del mensajería anunciaron recientemente que sumaron nuevas herramientas, y desde ahora se podrán crear grupos de hasta cincuenta personas para hacer viodeollamadas.

Para poder acceder a esta novedad, desde Whatsapp Web, y también desde la app, hay que ingresar a un chat, tocar el ícono del ganchito, y desde ahí apretar la opción de la grabadora. Eso abrirá otra pantalla en la que el sistema le ofrecerá al usuario crear una sala.

Lo único que hay que tener en cuenta es que Whatsapp trabajará junto al Messenger del Facebook, por lo que será necesario que tengan descargada la aplicación todas aquellas personas que se quiera que formen parte de la reunión.

Una vez que estos pasos se siguieron, se generará un enlace directo para unirse a la llamada de Messenger Room, la cual podrá ser enviada a los usuarios que se desee, siempre que tengan Messenger, sin la necesidad de contar con un perfil de Facebook.

Para finalizar el encuentro virtual, primero hay que presionar el ícono de las personas que se encuentra debajo, y hacer clic en la solapa que dice “Configuración”. Luego hay que entrar donde dice “Finalizar sala”. Al hacerlo, se eliminará a todos los integrantes y el link quedará desactivado.

Aunque lo que se destaca es que ahora se podrán hacer videollamadas desde la computadora, algo que resulta mucho más cómodo que por celular, en la versión móvil también es posible usar esta herramienta de la misma manera.

Comentarios

Comentarios