Transcurriendo a pleno el veranillo de San Juan, con temperaturas incluso por encima de los 30° en los últimos días, se anuncian temperaturas mínimas para los proximos días .

El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el sur de la provincia de Corrientes será alcanzada por tormentas fuertes y eventual caída de granizo. El sur de la provincia de Corrientes junto a Entre Ríos y Santa Fe quedaron este martes bajo alerta meteorológico según informó el servicio oficial.

«Se prevé que hacia el mediodía del miércoles 24 se generen áreas y lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, fundamentalmente durante la tarde», indica el reporte oficial.

Agrega que  estos fenómenos «estarán acompañados de abundantes caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica».

«Además se espera un cambio en la dirección de los vientos al sector sur con ráfagas», especificaron y explicaron que «las condiciones se mantendrán hasta por lo menos la mañana del día jueves 25, mejorando de sur a norte».

El servicio meteorológico nacional informa que con el avance de un frente frío se espera la llegada de una masa de aire muy frío que afectará a todo el territorio nacional desde el miércoles 24 y por lo menos hasta el lunes 29 de junio.

En la zona norte del país se prevén registros mínimos entre 3°c y 8°c con máximas de alrededor de los 15°c hasta el día sábado 27. 

Comentarios

Comentarios