El presidente adelantó cómo será la tercera etapa del IFE y quiénes accederán a los bonos de ayuda para mitigar la crisis por la pandemia.

Alberto Fernández anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se dará por tercera vez en distritos puntuales. Como parte de los anuncios sobre el endurecimiento de la cuarentena en algunas áreas de la Argentina, y de un paquete de medidas para mitigar sus consecuencias, el presidente anunció que el el bono de $10.000 llegará por tercera vez a «AMBA, Chaco y alguna otra zona que entendamos que necesita».

En un mensaje grabado en la residencia de Olivos, en el que también participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof , el Presidente habló de las últimas cifras registradas de la pandemia de coronavirus y de cómo continuará la cuarentena en el país .

Sobre el IFE, confirmó que continuará este mes, aunque solo en aquellas zonas donde se evalúe que es necesario. El bono, está destinado a aquellas personas que se encuentran desocupadas, se desempeñen en la economía informal, sean monotributistas de las categorías A y B, personal de casas particulares, trabajen de manera independiente inscriptos en el Régimen de Inclusión Social.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) , Fernanda Raverta , destacó el impacto positivo del IFE y lo definió como «un motor de la economía de proximidad». En dialogo con radio AM 750 , indicó que el organismo está analizando el impacto del IFE 1 y del IFE 2, y adelantó que, «en función de esa evaluación», determinarán «cómo instrumentar una tercera etapa».

«Estamos atravesando un tiempo excepcional», señaló Raverta. «Con mucho compromiso estamos instrumentando una política pública de protección y cuidado, el Ingreso Familiar de Emergencia, para que cada uno de nosotros y nosotras esté acompañado por un Estado presente».

Si bien el presidente adelantó que habrá una tercer entrega del IFERaverta aclaró que aún se evalúa el impacto de los dos primeros bonos. «En función de esa evaluación pensaremos cómo instrumentar esa tercera etapa, para que vaya por un camino similar al del ATP «, agregó, en referencia al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción .

Fuente:  La Nación

Comentarios

Comentarios