Este martes, el área donde se encuentran internados los pacientes de coronavirus en el Hospital Perrando de Resistencia, fue gravemente perjudicada, tras el cierre de paso de la llave que suministra oxígeno y aire comprimido a los respiradores de 12 habitaciones.

Según declaraciones del Fiscal General, Jorge Canteros a Ciudad Televisión, en la tarde del martes, la directora del Perrando, Nancy Trejo radicó la denuncia sobre este grave hecho que podría haber causado la muerte de varios pacientes internados por coronavirus.

«El que lo hizo necesita una llave inglesa para poder cerrar el paso de oxígeno», adelantó Canteros.

“Para los directores esto fue una maniobra irracional de alguien que conoce el tema, de un técnico, de alguien que sabe cómo se cierra esta llave de paso, porque el lugar al que accedieron está en el último piso del hospital, donde están todas las tuberías”, expresó Canteros.

En el caso, intervino la Fiscalía N°6, a cargo del Dr. Villalba, el equipo de Investigaciones Complejas y el Gabinete Científico, quienes ya le entregaron al fiscal un adelanto del informe pericial, que aún no trascendió.

El Hospital Perrando fue allanado por la Policía de la Provincia, quienes están revisando las cámaras de seguridad que podrían haber captado el momento del ingreso de la persona que cortó el suministro de oxígeno, en el marco de la causa que se investiga como “tentativa de homicidio”.

Comentarios

Comentarios