También se podrá retirar hasta 15 mil pesos por día.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó medidas para reforzar la distribución de billetes entre las entidades financieras, con el objetivo de garantizar la recarga de los cajeros automáticos, para atender la demanda durante el próximo fin de semana largo, que comienza el jueves 9 de julio.

Los usuarios cuentan con más de 18 mil cajeros automáticos en todo el país y su uso no tiene ningún costo. Se pueden realizar todas las operaciones, más allá de los montos o de la cantidad de movimientos, de forma gratuita, en todas las redes de cajeros, independientemente de la entidad bancaria. Esta medida busca que los usuarios puedan utilizar el cajero más cercano o el que resulte más conveniente. El BCRA extendió este beneficio hasta el 30 de septiembre.

El Banco Central también dispuso que todas las entidades deban permitir la extracción por cajero automático de un mínimo de 15 mil pesos por día.

Además, las personas que necesiten efectivo también cuentan con más de 17.500 puntos de extracción extrabancarios (farmacias, estaciones de servicio, entre otros), distribuidos a lo largo de todo el país, que permiten retirar billetes.

Las tarjetas de crédito y de débito, las operaciones a través del homebanking y la banca móvil o la utilización de billeteras virtuales son algunas de las opciones disponibles para los usuarios como alternativa al uso del dinero en efectivo.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios