Así lo calificó el Intendente de la localidad Hector Pallares. Además la Municipalidad implementó un bloqueo sanitario por siete días después que el hijo de una enfermera que era caso sospechoso de coronavirus violara el aislamiento obligatorio y estuviera en contacto con amigos y su novia. Ahora hay más de cien personas aisladas.  

Hace días el Director del Hospital de Avia Terai dio positivo en su análisis por coronavirus. De manera preventiva se aisló a todo el personal sanitario que tuvo contacto estrecho con él, entre ellos una enfermera que trabaja en el Nosocomio local. La mujer cumplía con el aislamiento en su domicilio donde reside con sus dos hijos, un menor y otro adolescente de 18 años.

A sabiendas de que la mujer era un caso sospechoso de coronavirus, su hijo de 18 años decidió salir de su casa y reunirse con amigos. En primera instancia visitó a un grupo de amigos en un barrio de la localidad donde organizaron una “juntada” y más tarde pasó a ver a su novia donde además de estar con ella tomó contacto con la familia de la muchacha, sus hermanos y otros familiares.

El Intendente de la localidad de Avia Terai, Hector Pallares en comunicación con N9 detalló que debido a la situación hay más de cien personas están aisladas. Son alrededor de 28 las familias involucradas directa e indirectamente. “No están habilitadas las reuniones”, aclaró el Intendente Pallares puesto que en la localidad se adoptaron medidas restrictivas después que se confirmaran dos casos positivos. El joven de 18 años, hijo de una enfermera contagiada con coronavirus, se reunió con amigos “clandestinamente” según lo definió el propio Jefe Comunal. “Se juntan a la noche. La Policía no puede estar en todos los lugares.”, comentó.

*Hector Pallares – Intendente de Avia Terai 

Este joven, al que además ya se le practicó un hisopado y se aguardan los resultados, salió el día sábado por la noche a un barrio donde se reunió con amigosEl domingo visitó a su novia donde la familia de la joven es numerosa y además allí había otras personas que a su vez tomaron contacto con otras personas“Es una cadena demasiado grande y nosotros seguimos los pasos para intentar bloquear todos los posibles casos”, detalló el Intendente Hector Pallares quien destacó el arduo trabajo del Comité Sanitario, personal de Salud Pública y la Policía del Chaco quienes rastrearon la cadena de contactos que se pudieron generar durante el fin de semana.

La madre del joven de 18 años es enfermera y cumple funciones en el Hospital de la localidad de Avia Terai. El día jueves de la semana pasada presentó síntomas, se le solicitó que guardara aislamiento, se le practicó un hisopado y el día lunes por la mañana se confirmó su diagnóstico positivo. “Los hijos no respetan la decisión de los padres, salen y se juntan con uno y con dos y no se los puede controlar”, criticó el Intendente quien además afirmó la madre del joven lejos de dar aviso de que su hijo incumplió con el aislamiento, mintió. “Nosotros tuvimos que hacer una investigación a fondo porque la madre dijo que el hijo estuvo en la casa”

“No toman dimensión de los peligros, la irresponsabilidad y el daño que le ocasionan a la sociedad por el esfuerzo que hemos hecho en estos más de cien días de cuarentena cuidando a toda la comunidad y así un irresponsable viene a tirar por la borda todo el trabajo.”, criticó ofuscado el Jefe Comunal.

Ahora la familia fue trasladada al Hotel Gualok de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña donde está cumpliendo con el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Cabe señalar que este lugar en la ciudad Termal fue dispuesto como centro de alojamiento comunitario.

Diario21.-

Comentarios

Comentarios