2020 personas ya recibieron el alta clínico.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, explicó que actualmente tres de cada cuatro chaqueños que contrajeron Covid-19 se encuentran recuperados y cuentan con el alta clínico definitivo.

De los 2.674 casos positivos de coronavirus que se detectaron en la provincia, desde el inicio de la pandemia (de los cuales 505 permanecen activos y representan el 20% del total), 2.020 personas ya recibieron el alta clínico, representando poco más de 75% del total de contagiados.

Asimismo, desde Salud Pública destacaron que el índice de positividad arrojado en los operativos de testeo y rastrillaje de casos positivos o sospechosos de coronavirus que se realiza en el territorio provincial, se encuentra por debajo del 20%.

“Más allá del análisis de los números, en la última semana hemos tenido un promedio diario de 38 casos positivos de Covid-19, aproximadamente, y en semanas anteriores fue de 50. Además queremos resaltar que la tasa de positividad de las muestras tomadas en el territorio provincial se encuentra entre el 15% y el 16%, estimativamente. El objetivo es mantener dicho índice por debajo del 20% que es lo recomendable”, explicó la titular de la cartera sanitaria provincial.

No obstante, consideró que estos resultados parciales «no deben relajarnos ni dejarnos tranquilos, porque lo que buscamos es sostenerlo en el tiempo, y que el número de activos se vaya reduciendo cada vez más, para prevenir nuevos contagios y salir de la situación epidemiológica actual”.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios