El gobernador firmó el documento de consenso con distintos referentes.

Tal como lo había adelantado el gobernador Jorge Capitanicheste jueves por la tarde convocó a referentes de distintos sectores de la provincia, con el fin de consensuar y sellar el plan de desescalada de la cuarentena, a través de un documento denominado «Unidos para vencer la pandemia».

El mismo inicia el próximo sábado 25 de julio, el cual se dividirá en tres fases, de entre 15 y 20 días cada una, aunque si aumentan los casos de coronavirus, retrocederemos de etapa.

El consenso entre las autoridades, como el titular de la Legislatura, Hugo Sager; la rectora de la UNNE, Delfina Veiravé; intendentes como Gustavo Martínez, Magda Ayala, Bruno Cipolini, entre otros, plantea «construir una salida de la cuarentena en base a un amplio consenso político, económico y social que nos permita lograr unidad y coordinación, dejando de lados desencuentros del pasado y diferencias políticas o de cualquier índole».

«No tenemos muchas certezas, pero sí sabemos cómo debemos combatirlo mientras esperamos una vacuna que solucione definitivamente este flagelo que hoy azota a la humanidad toda. La única manera de combatirlo es a través de la solidaridad de todos y todas. Es fortaleciendo el sistema de salud. Es cuidando a nuestros servidores públicos. Es protegiendo a quienes hoy se encuentran en una situación más vulnerable», indica el texto.

«Nuestra comunidad tendrá información y comunicación confiable para ayudarnos a cumplir los objetivos mediante indicadores que nos permitan saber en qué situación estamos y cómo seguimos», aseguran.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios