En el marco de la pandemia, los trabajadores deben dictar clases a distancia.

Este martes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta; junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, lanzaron una línea de créditos subsidiada, para que los docentes puedan comprar equipamiento informático y fortalecer la enseñanza en la pandemia de coronavirus.

Se trata de planes de largo alcance y con una tasa accesible muy inferior a la de mercado, para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria, que perciben el Fondo de Incentivo Docente.

De esta manera, los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta $100 mil, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

Cada una de esas cuotas es de $1700 promedio para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

El ministro Trotta consideró al plan como «central en el marco de la pandemia», debido a que las computadoras serán «una herramienta indispensable» frente al «modelo dual» que la enseñanza deberá transitar frente a la actual situación epidemiológica.

«Trabajamos intensamente para garantizar el stock a un precio justo y la venta de estas computadoras que a partir de la tasa subsidiada permite que nuestros maestros y maestras accedan a una tasa del 12% durante 36 meses», explicó el funcionario.

Por su parte, Hecker desarrolló que «solamente en esta primera parte se beneficiarán unos 25 mil docentes que podrán acceder a una cuota con una tasa interés más que razonable» y subrayó el trabajo «con el sector privado, que hizo importantes aportes y desarrollos, más un aporte importante para la reducción de los precios».

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios