El Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich, realizó una entrevista a fondo con el Periodista Marcelo Rubiolo en la edición central de Noticiero 9 y se refirió al objetivo propuesto para recuperar la economía del Chaco. “El Objetivo es producir bienes para la provincia y queremos lograr que lo que se consuma en el Chaco, se produzca aquí” resaltó.

Jorge Milton Capitanich estuvo presente en el Noticiero 9 mediante una comunicación vía videollamada y en diálogo con el periodista y conductor Marcelo Rubiolo tocó todos los temas de actualidad para la provincia pero hizo hincapié al futuro económico del Chaco y los planes propuestos para generar una inyección que permita una recuperación en la economía provincial. “Generaremos 3 mil empleos directos con los proyectos presentados. Necesitamos organizarnos para invertir, y tenemos gente valiosa para generarlo” explicó.

La actividad económica del Chaco, en su pasado, presente y futuro, es la principal preocupación de todos los chaqueños tras cuatro meses de pandemia y una economía golpeada por dicha situación epidemiológica. Por ello, el Gobernador de la Provincia señaló que “Nosotros creemos que la recuperación de la República Argentina y del Chaco se hará de la mano de la Agro Industria, integrando a todas las cadenas de valor. Nosotros queremos ser el símbolo de la recuperación de la agroindustria”.

“No será Campo o Industria. Será Campo más Industria y será Interior más Capital. Mercado interno y Mercado externo” Jorge Milton Capitanich. 

En este sentido, el Gobernador explicó que “Es un hecho trascendente hoy tener el concejo agroindustrial de la Provincia del Chaco y a su vez tener una teleconferencia con la conformación del Concejo agroindustrial nacional, con una gran cantidad de actores  donde hay vocación de producir bienes y servicio de muy buena calidad y donde se proyecta aumentar de 65 mil millones de dólares de exportaciones a 100 mil millones de dólares en el periodo 2020 a 2030. Es decir, es el Plan Chaco 2030 a nivel nacional donde habrá 700 mil puestos nuevos de trabajos”.LOS PROYECTOS PENSADOS AL FUTURO

El Gobernador enumeró los diferentes proyectos en vista para ampliar la producción territorial y extra provincial. “Estamos trabajando en la Cuenca del Guaycurú con 350 hectáreas de frutas, verduras y hortalizas con destino de consumo interno y exportaciones. A su vez, nosotros estamos cerrando un financiamiento con un programa de financiamiento internacional otros cinco proyectos”.

Uno de esos proyectos, es de escala nacional- rural, por lo que Capitanich  detalló que “uno de los proyectos es electrificación rural por tres millones de dólares para fomentar la recuperación de más de 10 mil conexiones que se han deteriorado por el tiempo. También tenemos un emprendimiento para una central Agroalimentaria por cinco millones de dólares y otro proyecto que tiene que ver con los registros vía internet”.                                                  EL SUEÑO CHAQUEÑO “Estamos trabajando con los intendentes para que todos los chaqueños consuman lo que se produzca en nuestra provincia. Este es el gran sueño.  En los último 20 años hasta el 2005, el promedio de producción de Chaco era de 1,8 millones de toneladas de producción. El objetivo para el 2030 es llegara a los 9 millones de toneladas. Estamos trabajando para que el productor del pueblo produzca frutas, verduras, carnes, huevos, hortalizas” sostuvo Capitanich.

Mirando hacia el futuro, con una proyección integral de todos los actores productivos de la sociedad, el jefe de Estado provincial resaltó que “queremos tener dos puertos fluviales operativos, tenemos tres Universidades, tenemos formación profesional y podemos intensificar para que los profesionales tengan salida laboral con un muy buen salario. Necesitamos realmente tener una transformación de la economía del conocimiento, internet de las cosas, Robótica, Inteligencia Artificial, lo que cambian los medios, comercios electrónicos, Gobierno Electrónico”.

“Está cambiando el paradigma en el Mundo y nosotros tenemos una posibilidad de hacerlo”

En esta línea, continúo explayándose respecto a la impronta de producción que tiene la provincia del Chaco. “Nosotros tenemos cosas importantes para completar en el Chaco. Tenemos un frigorífico de base exportadora y estamos recuperando la inversión de capitales rusos que habían quedado paralizadas en 2015. Después hay una impronta de inversión externa para desarrollar la producción porcina  para abastecer el mercado internacional que está desabastecido. La producción de Biotanol, Biodisel, BioMasa. Todo lo que es producción caprina, porcina, bovina, ovina y todo lo que significa el Pacú Arrocero. Estamos hablando de cerca de 50 proyectos de producción con más de tres mil puestos de trabajo directa e indirectamente”.“Ayer hablaba largamente  con el Gobernador de Santa Fe Omar Perotti sobre como nosotros no vamos a tener oportunidades de poner en valor grupos, como el Grupo Linke, que desarrollan emprendimientos productivos y que merecen tener un nuevo escenario de desarrollo y expansión regional y nacional” Jorge Milton Capitanich.

Por último, el Gobernador de la Provincia del Chaco subrayó que “yo siempre digo que el Gobernador no está en el vértice de la pirámide, está abajo, yo soy servidor de todos. Hay que entender que esto se resuelve con democracia, respetando las ideas de otros, hablando y dialogando. Unidos, juntos, entre todos lo vamos a lograr. Asimismo, Argentina tiene que poner fin a las grietas. Necesitamos producir, trabajar, realmente terminar con los desencuentros”.

Diario21.tv 

Comentarios

Comentarios