La carne será faenada, procesada y envasada en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno.

Con un envío de 21 toneladas a Bahamas, el Chaco retomará desde esta semana las exportaciones de cortes caprinos de primera calidad marcando la reactivación del comercio exterior de un sector productivo e industrial clave para la provincia: el alimenticio.

La operatoria implica un total de 21 toneladas de carne de cabra que será faenada, procesada y envasada en el Frigorífico Caprino de Pampa del Infierno, establecimiento que fue reacondicionado por el gobierno provincial para colocarlo a altura de la demanda local y nacional, y ahora el desafío de la exportación.

La faena comenzó el miércoles de la semana pasada a partir de las cabezas aportadas por productores de Pampa del Infierno, El Sauzalito, Miraflores, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Misión Nueva Pompeya y otras zonas de la provincia.

Para completar las 21 toneladas serán cargadas 1.500 cajas de cortes caprinos, que son envasados e identificados con información sobre el pesaje y calidad nutricional, respetando todas las normativas internacionales alimenticias.

Una vez completado, el cargamento será llevando hasta el Puerto de Buenos Aires, desde donde continuará viaje, por vía marítima, hasta el Puerto de Nasáu, en Bahamas, país isleño situado en el Caribe.

Faena en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno.

Faena en el frigorífico caprino de Pampa del Infierno.

La operatoria significará un gran impulso económico principalmente para los productores caprinos de la región de El Impenetrable, quienes proveen sus animales a la Cooperativa Trento-Chaqueña. Además, estas acciones marcan un nuevo paso en dirección hacia uno de los grandes objetivos del gobierno: más producción, más empleo y más exportaciones.

Un gran desafío para estar a la altura de las exigencias internacionales

El subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, aseguró que esta nueva operatoria marca un gran desafío para la provincia especialmente en los compromisos “de estar a la altura de las exigencias internacionales”.

“Esta semana que concluyó se inició la faena que será destinada a la comercialización a través de la firma privada Goat Export SRL, encargada de realizar la exportación tanto de carne caprina como ovina”, explicó el funcionario del Ministerio de Producción.

Bravo señaló que este es un trabajo que viene realizando el Frigorífico Caprino de la Cooperativa Trento Chaqueña, que está conformada por capital público y privado. “Este acuerdo comercial entre el ministerio, la cooperativa y Goat implica que la cartera productiva aportará toda la logística para la compra de animales, faena, procesado, empaque y armado del contenedor, con el objetivo de que una vez completado el embarque, el último tramo del proceso sí ya corre por cuenta de la firma exportadora”, explicó.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios