Personal del Escuadrón núcleo 48 «Corrientes» secuestró una suma exacta de 406,69 kilos de marihuana, lo cual está valuado en $ 53.136.694. 

En el transcurso de la madrugada del domingo, personal policial se encontraba realizando un Control de Ruta sobre la Ruta Nacional N° 12 a la altura de la localidad de Ramada Paso, cuando observaron a un vehículo que se aproximaba al mismo y al percatarse de la presencia de los Gendarmes, giro bruscamente en “U”, sentido a la localidad de Itatí.

Por tal motivo, se desplego un operativo de rastrillaje en la zona, detectando sobre la banquina, un vehículo similar al de la maniobra, abandonado con sus puertas abiertas. Al observar el interior se constató la existencia de bultos rectangulares, que acondicionaban paquetes rectangulares de sustancia vegetal similar a la marihuana, sin poder dar con su conductor

En el asiento del Escuadrón, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana, contabilizando un total de 419 paquetes que arrojó un peso total de 406,069 kilogramos. 

Intervino la Fiscalía Federal N° 2 de Corrientes a cargo del doctor Flavio Adrián Ferrini, con conocimiento del doctor Juan Carlos Vallejos del Juzgado Federal Nro 2, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro de la sustancia, así como también del rodado.

Fuente: Diario 21 Tv

Comentarios

Comentarios