Se trata de una plataforma electrónica que podrá ser utilizada desde la Feria del Libro Digital.

El gobernador Jorge Capitanich presentó este miércoles la plataforma “Tienda Chaco”, una e-commerce local, donde comerciantes y productores chaqueños podrán vender sus productos de manera virtual. “Sabemos que el futuro es digital, y sabemos que el comercio de bienes y servicios también será digital. Eso implica coordinar con productores, emprendedores, comerciantes, industriales e interconectarlos con consumidores”, afirmó el mandatario.

La herramienta se desarrolló en base a una coordinación desde ECOM con el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la Provincia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Chaco (FECHACO) y las Cámaras de Comercio locales, realizando la implementación tecnológica que agregará valor a la experiencia de los usuarios.

“Queremos liderar la agenda digital en el Norte argentino para la transformación y los cambios estructurales de nuestra provincia. Queremos llegar al 31 de diciembre con el apagón analógico, para empezar el 2021 con un gobierno electrónico, manteniendo una base netamente digital para más de mil transacciones”, valoró el gobernador.

La plataforma podrá ser utilizada activamente durante la próxima edición de la Feria del Libro Digital Chaco 2020, “Leer es tu derecho», que se celebrará desde el viernes 7 hasta el lunes 17 de agosto. “Arrancamos Tienda Chaco con un acontecimiento extraordinario como la Feria del Libro, como parte de una plataforma digital para promover y desarrollar el comercio electrónico. Una feria virtual como esta, hace 4 o 5 años atrás, era algo impensable”, destacó el gobernador.

Siguiendo esta línea, Ecom Chaco se sumará desde la generación de la plataforma web para el desarrollo de la feria, donde aplicarán herramientas y dispositivos de 3D, para hacer los streaming para los conversatorios, charlas y participación de los distintos artistas que forman parte de esta nutrida agenda.

Cabe resaltar que Tienda Chaco formará parte de CAME Tiendas, una red a nivel nacional, seguida de plataformas similares como Tienda Salta, entre otras. En este sentido, Capitanich resaltó que “esta herramienta es el primer impulso. A partir de ahora vamos a realizar un despliegue fuerte de comercio electrónico en materia de ventas, de bienes y servicios asociados a logística y a la integración de Chaco a un nuevo modelo tecnológico”.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios