Catorce equipos de la Liga Profesional y Tigre iniciaron este lunes las prácticas, con los testeos y medidas de prevención correspondientes. Acá, las fotos y los detalles.

Después de casi cinco meses, volvieron los entrenamientos al fútbol argentino, algo largamente esperado y con un anuncio varias veces postergados en prevención por la pandemia de coronavirus. Con los respectivos testeos y medidas de prevención sanitarias, este lunes pusieron primera 14 equipos de la máxima categoría y Tigre, que juega la Copa Libertadores. Los que aún no han arrancado por distintos motivos son: Argentinos, Aldosivi, Central Córdoba, Estudiantes, Gimnasia, Huracán, Independiente, Newell’s, Patronato, Rosario Central. Acá, el detalle y las mejores fotos.

EL UNO POR UNO DE CADA EQUIPO​

Aldosivi: El Tiburón arrancará los entrenamientos de manera escalonada durante el transcurso de la semana. «Aldosivi comenzará con los estudios correspondientes a los jugadores y cuerpo técnico entre el lunes o martes, siempre respetando los protocolos enviados desde la AFA», informó el club.

Argentinos Juniors: Los de la Paternal comunicaron que recién arrancarán este martes en el CEFFA, el renovado predio que tiene el club en el Bajo Flores. Diego Dabove no podrá contar con Gabriel Florentín, el primer jugador de Primera División en contagiarse de coronavirus, y tampoco con el venezolano Daniel Saggiomo, también positivo de Covid-19.

Arsenal: El equipo de Rondina estuvo en el Julio Humberto Grondona, con hisopados y el correspondiente set sanitario para los jugadores y cuerpo técnico. Una vez que estén los resultados, el jueves comenzarán los entrenamientos.

Atlético Tucumán: El Decano volvió al trabajo en el complejo José Salmoiraghi. Luego de someterse a los test rápidos enviados por AFA, los jugadores encabezaron dos turnos de entrenamiento.

Banfield: Retomó las prácticas este lunes en Luis Guillón. Antes, testeos y las medidas de prevención correspondientes para todos. Los que dieron positivo y no podrán estar presentes son Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.

Boca: El Xeneize de Miguel Angel Russo arrancó a trabajar este lunes en el predio de Ezeiza. Los jugadores (salvo Agustín Almendra, quien dio positivo) se dividieron en tres grupos, en dos turnos (uno a las 9 de la mañana y el otro a las 11) y trabajarán en canchas separadas. Además, aplicaron el protocolo correspondiente. Volvieron tres futbolistas de sus préstamos: Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou.

Central Córdoba (SE): Alfredo Berti arrancará su ciclo en los próximos días en el predio Losep, ubicado en una zona rural a Sur de Santiago del Estero.

Colón: El equipo de Eduardo Domínguez puso primera este lunes en el predio del Sabalero con varios Juveniles que fueron promovidos. Durante el fin de semana se realizaron los testeos correspondientes. Según el club, todos dieron negativo. Los ausentes: Burián, García, el Pulga Rodríguez, todavía en cuarentena; Farías y Bernardi, por lesiones.

Defensa y Justicia: Pensando en la Copa Libertadores, el Halcón también volvió a las prácticas este lunes, en el predio en el predio de Bosques. Mauricio Duarte dio positivo, se encuentra asintomático y ya cumple con el aislamiento correspondiente.

Estudiantes: El Pincha arranca el martes en el Country Club de City Bell

Gimnasia: Sin Diego Armando Maradona, quien será testeado en su casa, el Lobo volverá al trabajo el martes en Estancia Chica

Godoy Cruz: Largó este lunes y presentó oficialmente al DT Diego Martínez a través de Zoom. Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Marcelo Freites y Agustín Alvarez están infectados y se sumarán en cuanto se recuperen. Hubo tres grupos de diez futbolistas para mantener la distancia social.

Huracán: El Globo vuelve al ruedo el martes, en La Quemita. Este lunes, los jugadores retirarán su ropa de entrenamiento y se realizarán análisis de sangre.

Fuente: Ole

Comentarios

Comentarios