La localidad de Tres Isletas en vilo. Se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus con un acumulado de 146 casos positivos hasta el momento. Un dato alarmante surge de un Hogar de Ancianos de la localidad pues siete adultos mayores están internados en el hospital local. 

La localidad de Tres Isletas en vilo. Se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus con un acumulado de 146 casos positivos hasta el momento. El dato más alarmante está en los casos sospechosos que esperan aun confirmación. Se trata de 43 casos que se resumen en contactos estrechos con casos positivos y personas con síntomas de COVID-19.

En el marco del Plan DetectAr se efectuaron 20 hisopados mientras el Hospital local se ocupó de hisopar a otras 19 personas con síntomas de coronavirus. Estos 39 casos sospechosos esperan el resultado de los testeos para las próximas horas. Son 43 en total las personas aisladas de manera preventiva a la espera de resultados.

Un dato alarmante surge de un Hogar de Ancianos de la localidad pues siete adultos mayores están internados en el hospital local. Hay denuncias que indican que en el lugar no se cumplirían con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar casos de COVID-19.

El contagio se habría desatado después de que la cocinera diera positivo para coronavirus y se le exigió que se presentar a trabajar. Se estima que al menos 16 personas se habrían contagiado entre el personal del lugar y los abuelos residentes.

La imagen puede contener: texto que dice "COMUNICADO ELHOGAR ANCIANOS. COMO CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA SANITARIA QUE VIVE ANCIANOS TAMBIEN SE AFECTADA PANDEMIA COVID 19. SE HAN DETECTADOS CASO POSITIVOS EN LA RAM PERSONAL YA PROTOCOLO SEGUIR. MUNDO EL HOGAR DE ES NECESARIO EL CONFINAMIENTO DEL ANTE LA DEBILIDAD QUE NOS TOCA SOBRELLEVAR APELAMOS LA SOLIDARIDAD DE LA COMUNIDAD PARA QUE ALGUIEN FORMA QUIERAN COLABORAR EN ACTIVIDADES INSTITUCIÓN COMUNIQUEN AL TELEFONOS 3644681658 YA EXISTEN ALGUNOS VOLUNTARIOS, PERO SE NECESITAN POR LO MENOS DOS TRES ENFERNEROS, PUEDEN AUXILIAR EN ENFERMERÍA AUXILIAR EN GERONTOLOGÍA."

Desde el Hogar no emitieron comunicado al respeto de la situación y solicitaron voluntarios para llevar adelante las actividades de la institución y la asistencia a los adultos mayores. “Se han detectado casos positivos y es necesario el confinamiento del personal ya que hay un protocolo a seguir. Ante la debilidad que nos toca sobrellevar apelamos a la solidaridad del comunidad para que si alguien de forma voluntaria quiera colaborar en las actividades.” En el enunciado recomiendan no acercarse al lugar y comunicarse a un teléfono que facilitan en la nota.

Diario21.-

Comentarios

Comentarios