Fue mayor que la media nacional, que fue del 1,9%. Lo que más aumentó fue «Prendas de vestir y calzado».

La inflación de julio en la región del nordeste argentino fue del 2,2 por ciento, y se ubicó por encima de la media nacional, que fue del 1,9%, según el informe oficial difundido este jueves por el Indec.

Asimismo, la región comprendida por el Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, tiene la mayor suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en lo que va del año, con un 18,4%, siendo que a nivel general del país, la inflación de los primeros siete meses del año llega al 15,8%.

Además, el NEA también es la región con mayor índice inflacionario en la medición interanual, tomando los últimos 12 meses, con un 47,1%, contra el 42,4% a nivel nacional, de acuerdo a los datos oficiales del Indec.

La inflación del NEA, rubro por rubro

«Prendas de vestir y calzados», con una suba de 5,9%, fue el rubro que más aumentó en julio en el NEA; seguido por «Equipamiento y mantenimiento del hogar», con 2,9%; «Salud», con 2,6%, y «Transporte», con el 2,5%.

En tanto, «Recreación y cultura» registró una suba de 2,3%, mientras que «Restaurantes y hoteles» tuvo una variación de 2,2%.

El rubro «Alimentos y bebidas no alcohólicas» aumentó sólo 1,6% en julio, según el Indec.

La inflación de julio, región por región

La región del país con mayor inflación en julio fue la Patagonia, con el 2,7%; seguida por Cuyo (2,3%), y el NEA (2.2%). En tanto, la región Pampeana tuvo una inflación de 2,1%; el NOA, el 1,9%, y GBA, fue la región con menor índice inflacionario, con el 1,6%.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios