Esta mañana quedó inaugurada la ampliación y refacción  del hospital “Dr.Tomas N. Amigo de Presidencia de la Plaza”.

El Intendente Diego Beranchea junto al Gobernador Jorge M. Capitanich, Ministro de Infraestructura Juan M. Carreras, Ministra de Salud Paola Benitez y Concejales dejaron  totalmente inaugurada la obra de refacción y remodelación del nosocomio de la localidad. 

Además de las refacciones edilicias, desde salud de la provincia brindaron: 24 máscaras para oxígeno con medidor volumetrico pediatrico, 16 camas ortopédicas articuladas, 2 camillas, 12 porta sueros, ambulancia 0km, un desfibrilador, un ecógrafo portátil, entre otros equipamientos que  eran muy  necesarios para este hospital.

El Jefe Comunal Bernachea expresó “Muchas gracias al gobierno provincial, porque con la visión bien clara que tiene nuestro gobernador de pensar en el interior provincial, de pensar en la salud que es lo primordial, hoy estamos inaugurando esta obra muy importante para todos los placeñ@os”. además agregó “Es por eso esta belleza de obra  nos brinda a nosotros poder contar con un espacio, también amoldado si tenemos casos moderados covid se puedan aquí tener la atención necesaria, un  edificio propicio y adecuado para que nuestro personal de salud pueda prestar el servicio correspondiente, como también que nuestra ciudadanía cuente con este servicio primordial que con la mano del estado se puede dar”. Por último dijo “Sin dudas nos queda mucho por hacer pero no me cabe duda que con este gobierno provincial junto a su gran equipo lo vamos a concretar,  Plaza realmente está creciendo y está creciendo de verdad”

De esta manera quedó un  sector de internación renovado, completo, cada habitación con baño individual, equipado y diferenciado por sectores dependiendo del diagnóstico.

Comentarios

Comentarios