Para brindar soluciones de carácter social a diferentes familias de la región presentaron este martes en Presidencia de la Plaza el Programa Vivienda Adecuada.

Este programa tiene como finalidad resolver la problemática habitacional de extrema necesidad a través de una asistencia económica inmediata.

En el salón Blanco del Municipio de Presidencia de la Plaza el Intendente de la ciudad Diego Bernachea junto al  Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y  Viviendas (IPDUV) Diego Arévalo, Vocales Mirko Nicolich y Mariano Ibrahim y sus colegas  intendentes de: Lapachito Roberto Domínguez,  Machagai Juan M. García, La Escondida Francisco Winnik, Las Garcitas Sergio Dolce, Colonia Elisa Pedro Maidana, La Verde Ramón Peña, Charadai Eladio Aguirre, Quitilipi Ariel Lovey Capitán Solari Guillermo Areco han  lanzado el «Plan  Programa de Vivienda Adecuada».

La asistencia económica es de un monto máximo de 154.000 pesos (valor que se ajustará permanentemente en función a la variación de precios) y será destinada un 75 % a la compra de materiales de construcción, el monto destinado a materiales se acreditará en la tarjeta Tuya  IPDUV y el 25 % a mano de obra, la asistencia destinada a mano de obra se acreditará directamente en la cuenta bancaria de la persona o personas que presten el servicio.

Los beneficiarios de este programa pueden ser grupo familiar que perciban ingresos y/o beneficios sociales hasta la suma de 2 salarios Mínimo Vital y Móvil. 

El beneficiario deberá reintegrar solo el 30% de la asistencia recibida y lo podrá hacer en 36 cuotas iguales, mensuales y consecutivas sin interés. Cabe resaltar que el 70% de la asistencia será otorgado en carácter de subsidio por parte del IPDUV.

Comentarios

Comentarios