Esperan reanudar las negociaciones en noviembre.

Este domingo, gremios judiciales firmaron un acta de acuerdo salarial entre el gobernador, Jorge Capitanich, y los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia de la provincia. El mismo comprende la pauta salarial a partir de septiembre del 2020, con un aumento del 5% al básico de todo el personal e incrementos del 4% al rubro incompatibilidad, 2% al rubro adicional remunerativo para el personal judicial y mil pesos al rubro reconocimiento.

Desde el Frente Intergremial Judicial se destaca la rúbrica de este acuerdo tras varias e intensas negociaciones llevadas adelante con los ministros de Gobierno, Hacienda y Justicia.

“Si bien es cierto que todas las propuestas se consideraron insuficientes, primó la valoración de la realidad financiera de la provincia en contexto de pandemia y la necesidad inmediata que los trabajadores cuenten con una suba en sus liquidaciones de septiembre”, expresaron desde el sector.

“Luego de analizar las cinco propuestas, se seleccionó unánimemente la pauta citada por ser la más favorable, en cuanto comienza a disminuir la diferenciación dispuesta por el decreto 3033/19, creando un precedente para seguir modificando, más adelante, estas diferenciaciones que no respetan la ley salarial de la Justicia chaqueña, y además recompone más el salario a los trabajadores que menos cobran”, detallaron.

Asimismo, se planteó a las autoridades presentes que para el mes de noviembre se solicitará nuevamente la apertura de la mesa salarial.

Fuente: Data Chaco

Comentarios

Comentarios