Las ventas en los supermercados crecieron 1% en julio respecto a igual mes de 2019, con un fuerte crecimiento en la facturación de las compras hechas «online» y a través de tarjeta de crédito, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec).

Esta suba revirtió la baja del 1,5% que habían registrado en junio las ventas de los supermercados.

El organismo informó además que las ventas tanto en supermercados como en los “shoppings” disminuyeron 83,3% interanual, en medio de las medidas de aislamiento social dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

Fuerte suba de las venta por Internet

Las compras «online», si bien representaron el 6,1% de esas ventas totales, crecieron 437,4% respecto al mismo mes del año anterior, alentadas por las medidas de aislamiento.

En tanto, las ventas en el salón ascendieron a $76.278,7 millones, lo que representó 93,9% de las totales.

En el caso de los medios de pago utilizados, las ventas en los supermercados abonadas con tarjeta de crédito representaron el 36,6% del total, con un incremento de 54,9% interanual.

Las jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes fueron: Formosa, 66,2%; La Pampa, 65,3%; San Juan, 61,9%; Santiago del Estero, 59,8%; y Tucumán, 58,7%.

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