Fue encontrado en la zona rural de Presidencia de la Plaza precisamente en Brandsen Sur un AGUARÁ GUAZÚ  deshidratado y en muy  mal estado producto de la sequía que azota la región, Eliseo Pitteri vecino de esta localidad lo encontró  quien lo acercó hasta el pueblo e intervino de manera urgente  la Veterinaria Doris Fortini para lograr reanimarlo y ponerlo a salvo.

En una gran  articulación entre el Intendente Diego Bernachea y la Concejal Roxana Obregón realizaron contacto con el BOA (Brigada Operativa Ambiental) Dirección de Fauna de la provincia del Chaco  y el Municipio para trasladarlo y seguir la recuperación del animal en el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Cabe resaltar y es de manera importante que el Aguará Guazú es una especie en extinción, ¿ por qué? El avance del hombre sobre el hábitat natural del aguará guazú es una de las causas de que haya cada vez menos ejemplares. Además, algunas creencias erróneas que lo calificaron como «especie dañina» y supersticiones que lo ligaron a la leyenda del «lobizón», un ser parte lobo, parte hombre, hicieron que se lo persiguiera intensamente.

Comentarios

Comentarios