Este miércoles por la tarde, el primer mandatario provincial, Jorge Capitanich, inauguró el Vacunatorio Universitario Uncaus dependiente de la Universidad Nacional del Chaco Austral, que funcionará en la sede del estadio Arena. La obra demandó una inversión de 400 mil pesos volcados desde el presupuesto universitario.

El centro vacunatorio estará a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales de salud y su funcionamiento se dividirá en dos etapas, que consta de atención a la comunidad universitaria y a sus familiares directos, y por último, asistencia a la comunidad en general.

El gobernador inauguró este espacio que comenzará a brindar atención a la comunidad universitaria y tendrá como fin último asistir a la población en general. El mismo está ubicado estratégicamente en el Estadio Arena Uncaus, sobre calle Gobernador Castells y Comandante Fernández, cuenta con acceso directo desde la vía pública, y todas las vacunas serán de aplicación gratuita.

El vacunatorio fue creado debido al crecimiento a nivel poblacional en los diferentes sectores de la ciudad de Sáenz Peña en la última década. La importancia de este crecimiento se debe al incremento tanto del crecimiento situacional como de la comunidad universitaria, que es donde se concentra un número importante de alumnos, ingresantes y no ingresantes. Teniendo en cuenta la importancia de la vacunación a toda la comunidad universitaria como de la sociedad en sí, se decidió contribuir desde el ámbito universitario constituyendo un lugar para la transmisión de enfermedades inmunoprevenibles.

Con el fin de dar cumplimiento al artículo 13, inciso a, de la ley 27.491 que dice: “La certificación del cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación debe ser requerida en los trámites para: ingreso y egreso del ciclo lectivo tanto obligatorio como optativo, formal o informal”; será el Vacunatorio en la Universidad un lugar estratégico para la captación de población vulnerable para las enfermedades prevenibles por vacunación.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Vacunatorio Universitario Uncaus contribuirá a la descentralización de la vacunación cuando se encuentre disponible la vacuna para esta enfermedad que flagela a la humanidad.

La población objetivo principal serán: personal docente y no docente de la universidad; familiares directo de la comunidad universitaria y la comunidad en general.

Comentarios

Comentarios