El organismo advirtió que la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución. «Ya es la quinta causa de muerte», informaron.

El director de la sección Europa en la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, aseguró que la evolución del coronavirus en Europa es «muy preocupante» y la propagación de la enfermedad se origina en casas y lugares cerrados o entre personas que no respetan las medidas de precaución.

«El número de casos diarios aumenta, los ingresos en los hospitales también», afirmó Kluge, en rueda de prensa y señaló que «el covid es ya la quinta causa de muerte y se ha alcanzado el nivel de 1.000 muertos por día».

Kluge dijo que aunque los casos diarios se triplicaron desde el pico de la curva europea en abril, las muertes representan un quinto de las que se registraban en ese momento, y subrayó la importancia de las medidas que se están tomando en varios países europeos.

«Son respuestas apropiadas y necesarias ante lo que nos dicen las cifras: la transmisión y el origen de las infecciones se produce en casas y en lugares públicos cerrados y entre las personas que no respetan las medidas de autoprotección», dijo.

La zona Europa de la OMS incluye a 53 países, Rusia incluido, y ya ha registrado más de 7,25 millones de casos de coronavirus y casi 250.000 muertes por Covid-19, según datos de la organización.

Comentarios

Comentarios