Este viernes a las 14 en el predio que la AFA posee en Ezeiza se conocerán las seis zonas del torneo que marcará el nacimiento de la Liga Profesional de Fútbol.

El campeonato que marcará el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el próximo viernes 30, será sorteado este viernes con las particularidades que ofrece el distanciamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus, y por primera vez será realizado al aire libre en el predio que la AFA posee en Ezeiza

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.416.2_en.html#goog_1583113025El Anuncio termina en 1m

El acto se emitirá a través de las redes sociales de la AFA en Facebook e Instagram y será organizado por Javier Grosman, quien -entre varios eventos- participó en la organización de los festejos del Bicentenario en 2010 y es parte también de la preparación de la marcha virtual por el Día de la Lealtad el próximo sábado.

Los conductores de este sorteo serán Luli Fernández y Pablo Giralt. Contará con la participación de los capitanes de los 24 equipos participantes: los 14 clubes del AMBA de manera presencial y vía Zoom, los 10 restantes. Estos futbolistas estarán acompañados por un directivo, preferentemente el presidente de cada institución.

La ceremonia, que se iniciará a las 14, se efectuará por primera vez en la historia al aire libre y con copones al estilo «mundialista».

La Liga Profesional de Fútbol se iniciará el 30 de octubre y finalizará el 17 de enero del año próximo, con un calendario apretado (se empezará jugando con los 24 equipos repartidos en seis zonas de cuatro componentes), en lo que será el puntapié inicial para el retorno de las restantes categorías, que contarán con las siguientes fechas de iniciación confirmadas por AFA: 7 de noviembre (Primera Nacional); 21 de noviembre: Primera B, C, Federal A y Femenino Copa YPF (21 de noviembre), y 6 de diciembre. Primera D.

Comentarios

Comentarios